Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Se mudaron hace cuatro meses y les desvalijaron el departamento

Los delincuentes se apoderaron de artículos electrónicos, entre ellos una computadora con importante material de estudio.

Ocurrió en Alvear al 2300.

Una pareja denunció que solo cuatro meses después de mudarse a una vivienda del sector de Villa del Parque fueron víctimas de ladrones.

El hecho, que trascendió en las últimas horas y se produjo el domingo pasado, ocurrió en un dúplex ubicado en Alvear al 2300.

"Cuando volvimos alrededor de las 21 horas nos enteramos que habían entrado a robar. Abrieron la reja de adelante y forzaron la puerta de entrada", describió Agustina Agis en declaraciones al programa Panorama de LU2.

"Estaba todo revuelto y se llevaron de todo. Actuaron con total impunidad. Por ejemplo, en el piso de arriba tenemos una habitación que no usamos y sacaron de ahí dos aires acondicionados que estaban sin colocar. Son cosas pesadas y se tomaron todo su tiempo", agregó.

Describió que los ladrones sustrajeron además una Playstation 5 con sus joysticks, un monitor curvo marca Smasung, dos televisores, un equipo de musica, 30 mil pesos en efectivo y una notebook.

"La computadora es mía. Es marca HP de color gris y necesito recuperarla, porque tengo toda la información de mi carrera (estudia Ingeniería Industrial en la UNS). Es lo único que quiero que aparezca".

Como señas particulares de la máquina describió que "tiene la tecla del espacio gastada y el cable del transformador empalmado con cinta aisladora porque me lo habia mordido mi perro. Se llevaron también un mouse portátil rojo".

"Con el correr de las horas nos vamos dando cuenta que faltan otras cosas, porque vimos que en otra habitación se llevaron un bolso de mi pareja que juega al fútbol", siguió diciendo.

La joven indicó también que "un vecino nos dijo que tipo 19:30 llegó al complejo y vio que en la subida de nuestra casa había una camioneta blanca con el baúl abierto y que cargaban un televisor. Como no nos conoce no pensó que estaban robando".

"Nos llegaron mensajes de que ayer realizaron un allanamiento en la casa de una familia, pero no son nuestra cosas lamentablemente, aunque al menos a otras personas le pudieron resolver lo que les pasó".

Mencionó que se mudaron al sector días antes de la inundación del pasado 7 de marzo.

"Todos los vecinos nos decían que la zona era tranquila y nos sentíamos seguros. En la casa donde estábamos antes habíamos comprado cámaras porque era una cuadra oscura, pero cuando vinimos acá nos las colocamos porque estábamos tranquilos, pero ahora pasó todo esto".

Finalmente sostuvo que "tengo ganas de hablar con el consorcio del complejo para que coloque cámaras y estemos todos seguros".