Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de septiembre

Fue condenado por vender drogas desde la cárcel y ahora lo detuvieron con un kilo de cocaína

Martín Alejandro Garcés fue interceptado por la policía para identificarlo y en el procedimiento hallaron la sustancia

Foto: Archivo LN.

Un sujeto que hace poco menos de una década fue condenado por liderar una banda narco desde el interior de la cárcel, fue detenido hoy por la policía con un ladrillo compacto de cocaína de un kilogramo de peso en su poder, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando de Patrulla en la zona de Payró al 2.200, de Villa Floresta.

Los uniformados estaban realizando tareas preventivas en el lugar cuando advirtieron la presencia de una persona caminando y decidieron interceptarla para identificarla.

Señalaron que al registrarlo hallaron entre sus prendas la droga, por lo que procedieron a aprehenderlo. La sustancia fue sometida a un test de orientación y arrojó un peso de 1.061 gramos.

Voceros consultados indicaron que el individuo, identificado como Martín Alejandro Garcés, de 46 años, habría intentado sobornar a los uniformados para poder retirarse

El imputado fue trasladado inicialmente a la comisaría Séptima y quedó a disposición del Juez Federal N° 1, Walter López Da Silva.

Posteriormente el acusado fue derivado a la delegación local de la Policía Federal y esta tarde declaró en la sede del juzgado.

Trascendió que las autoridades judiciales ordenaron una serie de diligencias en el marco de la investigación.

La condena

El 31 de agosto de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a 9 años de prisión a Garcés por encontrarlo culpable de vender drogas desde la cárcel de Villa Floresta.

La organización que el imputado comandaba desde su celda se desarticuló el 14 de julio de 2014.

Por entonces se encontraba privado de la libertad tras ser sentenciado a 12 años de prisión por entrar a los tiros en el boliche Impacto Latino, que funcionaba en el salón céntrico del club Olimpo, e intentar matar a 2 personas.