Crimen en Luro: la principal acusada dijo que se defendió de un ataque de su pareja
Cristina Irfell (32), detenida por el asesinato de Braian Ludvik (39), declaró también que aparentemente sufría violencia de género por parte del hombre apuñalado.
La mujer detenida en Pedro Luro en relación con el homicidio de su pareja, Braian Ludvik (39), declaró en fiscalía que era víctima de violencia de género y que apuñaló al hombre para defenderse de una supuesta agresión previa de él a ella.
De esta manera la acusada Cristina Mabel Irfell (32) desacreditó la versión de testigos que afirmaron que ella llegó a un predio propiedad del fallecido, y que estaba "agresiva".
El caso está siendo investigado por el fiscal de homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, Jorge Viego, quien en las últimas horas le tomó declaración indagatoria a la imputada.
Pena en suspenso
El año pasado Irfell había sido condenada por herir a Ludvik también con un arma blanca.
A fines de julio de 2024, la jueza de Garantías Natalia Giombi le había aplicado a la imputada la pena de 6 meses de prisión en suspenso, en el marco de un proceso de flagrancia.
Por su parte, el ingeniero agrónomo asesinado este fin de semana había sido detenido en 2016 acusado del homicidio de Jonathan Morales, quien recibió dos disparos en la quinta lurense de Ludvik.
Posteriormente a Ludvik, que al parecer actuó en defensa propia, se lo desvinculó del crimen y recuperó la libertad.