Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Totora y Hugo Varela cierran hoy la 11ª Fiesta del Olivo

Se presentarán gratis en la tarde-noche de Coronel Dorrego, en el Vivero Parque. La entrada será gratuita. También habrá otros espectáculos musicales, un patio de comidas, feria y mucho más.

Fotos: Archivo La Nueva.

Hugo Varela y Los Totora serán hoy los números principales de la última jornada de la 11ª edición de la Fiesta Provincial del Olivo, que se viene desarrollando en Coronel Dorrego desde el último viernes.

La celebración, que destaca la importancia que tiene este tipo de producción en el distrito, con calidades de aceites que compiten con los más reconocidos a nivel nacional y mundial, se ha convertido en un verdadero clásico para esta ciudad y la región, con espectáculos musicales, clases magistrales de cocina y muchas actividades para toda la familia.

Por segundo año consecutivo, la fiesta se está llevando a cabo en el Parque Vivero de Coronel Dorrego y, como siempre, la entrada es gratuita.

Más allá del patio gastronómico, que abrirá sus puertas sobre las 11 de hoy, en la jornada de este domingo se presentarán Teo y Leticia, a quienes seguirán un show infantil y un espectáculo de arte circense con Aquiles. Posteriormente se desarrollará una charla a cargo de la nutricionista María Belén Pérez, y luego actuará  Juego de Damas.

Una vez finalizado, llegará el primer plato fuerte del domingo: el humorista Hugo Varela. Posteriormente llegará Leo Abdala & Banda.

Por último, será el turno de Los Totora, la banda encargada de ponerle el broche de oro a la celebración.

“La fiesta está pensada básicamente para que los productores desde nuestro distrito puedan mostrar sus productos y hacer alguna cata y también comercializar”, señaló el titular del área de Producción dorreguense, Lucas Errazquin.

En ese sentido, destacó que en los últimos años se viene dando “un boom respecto al aceite de oliva a nivel mundial”.

“Sin lugar a dudas, el distrito de Coronel Dorrego ha tenido un crecimiento exponencial. Para nosotros se trata de una actividad productiva secundaria, ya que esta es una zona agrícola-ganadera; pero sabemos que hay otros tipos de producciones, como por ejemplo la olivicultura, que los últimos años ha crecido muchísimo”, sostuvo.

En la actualidad, son más de 3 mil las hectáreas implantadas con olivos, que están en manos de unos 30 productores. La calidad es reconocida tanto en el país como en el exterior, donde marcas locales han ganado premios internacionales: según especialistas y conocedores, y más allá de un manejo adecuado, los olivos del distrito alcanzan una calidad inusitada por condiciones agroclimáticas adecuadas, como alternancia y amplitud térmicas, y la cercanía al mar.

 

Promoción y difusión
 

La Fiesta del Olivo nació en 2009, para celebrar la cosecha del producto y además, difundir y generar conciencia acerca de la importancia de esta producción.

Entre sus propuestas se cuentan la presentación de reconocidos chefs, un concurso de platos con aceite o productos derivados del olivo local, a lo que se suman otras actividades.