El pádel fue la excusa para la solidaridad y, también, para unir a figuras del deporte bahiense
Paula Eyheraguibel, Miguel Lamperti, Rodrigo Palacio y Catalina Pella dieron una exhibición con fines benéficos, para ayudar a los damnificados por el temporal.
Algunos de los deportistas más destacados que dio nuestra ciudad en los últimos años, se reunieron esta mañana con el pádel como excusa y la solidaridad como puente para ayudar a las familias damnificadas por el temporal que azotó el sábado pasado a Bahía.
Paula Eyheraguibel, Miguel Lamperti, Rodrigo Palacio y Catalina Pella fueron los protagonistas de la jornada llevada a cabo este mediodía en las canchas del Complejo Osaka.
Más de un centenar de personas se acercaron hasta el lugar a disfrutar y, también, a colaborar con alimentos no perecederos que luego fueron enviados al Dow Center, lugar que nuclea la mayor cantidad de donaciones de la ciudad y epicentro del #FuerzaBahía, la campaña que unió a distintas celebridades bahienses.
Del evento también estaba previsto que participen Pepe Sánchez y Guido Pella, quienes finalmente no pudieron asistir por distintos compromisos personales de último momento.
"Aterricé en el peor momento, llegué el día después. Hicimos una clínica de pádel acá de tres días, con toda la marea solidaria. Hoy sumamos a Miguelito y a Rodrigo", contó Paula, quien también tiene participación activa en #FuerzaBahía.
"Estamos dando nuestro granito de arena para la gente que lo necesita", agregó Eyheraguibel.
Entre otra cosas, la bahiense erradicada en Barcelona fue número 1 del ránking mundial, 8 veces campeona del mundo y la primera mujer en ganar el Olimpia de Plata en esta disciplina.
"Fue un golpe duro ver esta realidad, subiendo el avión de Barcelona a Buenos Aires me entero todo lo que estaba pasando y perdí comunicación con toda mi gente de Bahía. Llegué en colectivo, porque no había otra forma de llegar", recordó.
"Ver la ciudad como me la encontré me dio mucha tristeza -admitió- y escuchar tantas realidades, de familias muy necesitadas y que han perdido seres queridos, es muy triste la verdad".
Además de esta exhibición abierta, Paula brindó una clínica de tres días durante la última semana, que también tuvo fines benéficos.
"Desde que llegué no paré, entre las reuniones en el Dow Center y el evento este en Osaka. No he parado, pero estoy feliz de poder estar presente en mi ciudad, porque yo estoy en Barcelona pero siempre quiero volver y extraño. Mi lugar es este. Poder aportar desde mi pequeño lugar lo que sea, siempre es importante".
Si bien lo importante de la jornada pasaba por otro lado, además de la acción solidaria, los presentes en Osaka pudieron disfrutar de una muy entretenida exhibición de pádel.
La misma comenzó enfrentando a Lamperti-Eyheraguibel contra Palacio-Michel Otamendi, el crédito del lugar. Luego también se sumaron Marcelo Severini e Iván González.
En un clima distendido, se pudieron observar jugadas de gran nivel que generaron la ovación del público. Siempre con Miguel y su carisma como parte fundamental, que sumado a su talento y el de sus compañeros de cancha, hicieron un combo perfecto para disfrutar de la jornada.
"Es donde nací, llegué a las 7 de la mañana y fui con mi hermana a recorrer la ciudad. Se nota que está mucho mejor, que a una semana del temporal se ha hecho mucho trabajo. Da tristeza e impotencia ver todo así, pero ir contra la naturaleza no se puede", se lamentó Miguel.
Ni bien supo lo ocurrido en nuestra ciudad, Lamperti se puso a disposición para aportar su granito de arena en lo que se pudiera.
"Si se puede dar una mano, bienvenido, siempre voy a estar. Lo más importante es que la ciudad vuelva, si Dios quiere, a ser la linda ciudad que era antes. Intentaremos contribuir entre todos, aportando nuestro granito de arena, para que todo vuelva a la vieja normalidad", se esperanzó Lamperti, quien tuvo de cerca el apoyo de parte de su familia y seres queridos.
Esta mañana, fue su querido pádel y la solidaridad de la gente la que le permitieron dar una mano a los bahienses que más lo necesitan.
"Es el deporte que amo y que gracias a eso pueda darle una mano a la gente, me pone muy orgulloso. Siempre que pueda colaborar con la ciudad, voy a estar", insistió.
Ya son muchos años que Miguel emigró a España, para convertirse en en uno de los grandes animadores del World Pádel Tour, la elite de la competencia a nivel mundial.
No obstante, Bahía siempre será su lugar.
"Yo tengo mi familia y mis sobrinas acá. Lo que he invertido también lo tengo en Bahía Blanca, lo poco o mucho que hice está todo acá. Así que por supuesto que es muy especial. Es mi ciudad, donde nací y siempre voy a estar para cuando me necesiten", cerró Miguel, como siempre, con una sonrisa.
Rodrigo Palacio, uno de los mejores futbolistas que dio Bahía Blanca en su historia, fue otro de los que se sumó a dar su ayuda y -también- se animó a pelotear -en muy buen nivel- con dos glorias del pádel.
"Cuando se puede ayudar siempre decimos presente, la gente de Bahía es muy solidaria. Hoy con los chicos del pádel trataremos de darle una mano a la gente que más lo necesita", dijo el exjugador de Boca, quien se llevó más de un caluroso aplauso por alguna jugada destacada. Incluso, trayendo de afuera de la cancha algún envío de Lamperti.
"Es lo único que sé hacer Rodrigo, eh", le bromeaba entre risas Miguel cuando sacaba la pelota de la cancha.
Con el pádel como excusa, algunos de los mejores deportistas que dio esta tierra, se reunieron para dar una mano y que la ciudad siga recuperándose.