Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Iniciativas virtuales del Archivo y el Museo de Ciencias

Están dirigidas, en forma gratuita, a las comunidades educativas de los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.

Fotos: Archivo La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   El Archivo Histórico Municipal de Punta Alta y el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Darwin" elaboraron propuestas didácticas, de corte  histórico y científico, y las pusieron a disposición de las comunidades educativas a través de la virtualidad.

   El material se puede consultar y descargar de los links que se comparten de ambos grupos de trabajo y tiende a llegar a los docentes y alumnos con rica información vinculada al distrito.

Charlas y cartillas

   En el caso del Museo "Carlos Darwin", en este ciclo 2021 inició una serie de charlas virtuales para instituciones educativas de niveles Inicial, Primario y Secundario.

   Deben ser coordinadas previamente con el equipo pedagógico del Museo, mediante consulta por redes sociales, telefónicamente o vía mail.

   Estos son los contactos: en Facebook, Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Darwin", en Instagram, museocarlosdarwin y mail, darwinmuseo@gmail.com. También se puede llamar por teléfono al 02932-432063.

   Asimismo, se encuentra disponible para su descarga la cartilla de actividades de Inicial y Primario, que funcionarán de forma complementaria a las charlas virtuales. Las mismas se pueden descargar de la página de Facebook

   Estas cartillas marcan el inicio de un proyecto de vinculación con la comunidad en contexto de pandemia, mediante la elaboración de cuadernillos educativos sobre diversas temáticas de interés científico y patrimonial para el municipio de Coronel Rosales.

Mes de mayo

   En tanto con el inicio del Mes de la Autonomía, el Archivo Histórico, cuya sede se ubicada en Humberto y Mitre, puso nuevamente a disposición de la comunidad educativa rosaleña, en forma libre y gratuita, los cuadernillos escolares referidos al tema Autonomía de Punta Alta y creación del Partido de Coronel Rosales.

   Se formularon especialmente por su equipo pedagógico. Están pensados para ser trabajados en cada nivel de la enseñanza. Constan de material de apoyo para el docente y el alumno, guía de actividades a resolver por el alumno y listado de bibliografía complementaria–glosario.

   Los cuadernillos están armados en archivos de texto Word y para descargarlos, simplemente se debe recurrir al nombre correspondiente: “Autonomía de Punta Alta y creación del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales”.

   El link para su consulta y descarga es el siguiente: http://www.archivodepunta.com.ar/actividades-escolares-2/

“El Archivo en Historietas”

   Se trata de material didáctico para trabajar en el aula o en casa: el cómic en nueve viñetas que cuenta la Autonomía Municipal y sus repercusiones populares en esos días del 12 de mayo de 1945.

   Este formato es particularmente atractivo para niños y jóvenes y permite llegar a ellos a través de un lenguaje simple, reforzado por la imagen. Posee información gráfica sobre el escudo del partido de Coronel Rosales.

   Se puede descargar, en forma libre y gratuita, de las redes sociales o la página web del  Archivo Histórico de Punta Alta.