Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Punta Alta: Boleto Estudiantil Gratuito 2021 mediante la tarjeta SUBE

Se puede solicitar la constancia en las escuelas.

Foto: Archivo La Nueva.

   La Secretaría municipal de Desarrollo Social puso nuevamente a disposición de los alumnos rosaleños de todos los niveles y modalidades el Boleto Estudiantil Gratuito.  

   La novedad para este 2021 es que el beneficio para los estudiantes se implementará a través de la tarjeta SUBE.  

   A fin de poder inscribirse para ser beneficiario del BEG 2021, desde la citada repartición se indicó a todos los interesados que tramiten con anticipación su " constancia de inscripción” o “constancia de alumno regular” en el establecimiento educativo al cual concurran.  

   Este trámite puede realizarse desde este miércoles en todos los servicios educativos de todos los niveles, según lo expresado por las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación.  

   Mientras tanto, desde Desarrollo Social se ultiman los detalles del operativo que se realizará en la sede ubicada en Avellaneda y Luiggi, con fecha y hora a confirmar, convocando a los beneficiarios en días específicos de acuerdo a la primera letra de su apellido.  

   En esta oportunidad, no se entregarán planchas de boletos en formato papel, sino que se hará extensiva una tarjeta SUBE a cada beneficiario, codificada para uso exclusivo de cada estudiante, y se le cargará la cantidad de viajes asignados a cada uno.  

   Para la realización de dicho trámite, los requisitos obligatorios serán presentar la constancia de inscripción o constancia de alumno regular, vivir a diez cuadras o más de la institución educativa, y llevar el DNI original de cada beneficiario.  

   Es por ello que, si bien aún no está confirmada la fecha en que se realizará el operativo, se da aviso a quienes deseen obtener el BEG 2021 que tramiten previamente su constancia de alumno regular, requisito obligatorio para recibir su tarjeta SUBE para estudiantes.