Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Nacional: desde hoy los jugadores están habilitados para entrenar

Vivían una situación desesperante luego de seis meses de inactividad. Es el primer paso pensando en la disputa de la próxima temporada.

Foto: liganacional.com.ar

   Luego de un llamamiento casi desesperado del sector por haber permanecido seis meses sin poder entrenar ni jugar, los basquetbolistas que componen la Liga Nacional quedaron habilitados para entrenar a partir de hoy.

   Obviamente que esto incluye a todo el colectivo de los 20 clubes que integran la máxima categoría profesional (también entrenadores y sus correspondientes staffs técnicos) y los árbitros.

   La resolución administrativa publicada desde la medianoche de hoy en el Boletín Oficial, con número 1741 y firmada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero, establece en su primer artículo que exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular "... A las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol".

   Leé la resolución completa en el Boletín Oficial.

   Además el artículo 3 de dicha resolución también habilita a los clubes y gimnasios donde los planteles llevan a cabo sus rutinas.

   Todo lo anterior deberá estar sujeto al protocolo sanitario correspondiente del Ministerio de Salud.

Esperaron demasiado

   La autorización del gobierno nacional terminó con un semestre que se hizo interminable para los jugadores, que en la mayoría de los casos venía con planes de trabajo individual y encuentros virtuales.

   Recordemos que frente a la pandemia de COVID-19 los últimos partidos de la temporada 2019-20 se jugaron el viernes 13 de marzo (un día antes lo hizo Bahía Basket a puertas cerradas). Después el gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria y desde entonces la dirigencia de la AdC-CABB comenzó a buscar la manera de completar la edición en curso.

  Como la cuarentena comenzó a extenderse se dio por finalizada la temporada. Y el nuevo objetivo pasó a ser lograr la esperada habilitación para la vuelta a los entrenamientos.

   Mientras tanto, el 19 de septiembre pasado la AdC y la CABB eligieron a Córdoba capital y a Villa Carlos Paz como sedes de la burbuja de Liga Nacional 2020-21 y también para los partidos del seleccionado argentino en las ventanas FIBa.

   Sin embargo al no producirse desde entonces novedades con la habilitación por parte del gobierno nacional, la Asociación de Jugadores de Básquetbol viralizó ayer un reclamo en las redes sociales sociales bajo el hashtag #QueVuelvaElBasquet.