León Gieco, Teresa Parodi, Los Decadentes y Dante García serán parte de un recital solidario virtual

17/9/2020 | 12:40 |

Lo harán el Día del Estudiante Solidario, que recuerda a los alumnos del Colegio Ecos (Buenos Aires) fallecidos en un accidente vehicular.

   León Gieco, Teresa Parodi, Los Tipitos, el dúo Baglietto-Vitale, Los Auténticos Decadentes y Dante Spinetta son algunos de los muchos artistas que participarán, el próximo 8 de octubre desde las 21, del recital virtual por el Día del Estudiante Solidario, que recuerda a los alumnos del Colegio Ecos (Buenos Aires) fallecidos en un accidente vehicular en 2006.

   Organizada por la Asociación Civil Conduciendo a Conciencia, que desde hace 14 años realiza recitales en homenaje a los estudiantes y la profesora que murieron cuando regresaban de un viaje solidario a Quitillipi, Chaco, esta nueva edición del concierto se llevará a cabo por streaming.

   “Por las circunstancias de pandemia que atravesamos y el distanciamiento social impuesto para protección de todos, esta realización de un recital virtual será un evento diferente pero igualmente solidario”, explicaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

   En formato streaming, los artistas participarán esta vez desde sus casas o estudios, interpretando canciones propias, nuevas y clásicas, en muchos casos en dupla con otras de las personalidades destacadas.

   El listado de los artistas confirmados hasta el momento incluye a León Gieco, Teresa Parodi, Los Tipitos, Baglietto-Vitale, Los Decadentes, Dante Spinetta, Hilda Lizarazu, Alejandro Lerner, Lula Bertoldi, Javier Malosetti, Ligia Piro, Andrés Giménez y Magdalena Fleitas.

   También serán de la partida Piñón Fijo, Sandra Vázquez, Juanchi Baleirón, Agarrate Catalina, Kevin Johansen, Sol Mihanovich, Miranda Johansen, Leo García, Inés Estévez, Franco Luciani, El Plan de la Mariposa, Yacaré Manso, Perotá Chingó y Los Raviolis.

   Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales que integran 1.800 alumnos y sus familias, y a tres hospitales en cinco provincias del norte del país.

   Los accesos están disponibles a través de la plataforma Tickethoy, con un valor inicial de 350 pesos, aunque el público podrá elegir pagar un importe mayor si desea hacer una colaboración más grande en la web de conduciendoaconciencia.org. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias