Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Dorrego: mañana se realizará la recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Será en el predio de la Sociedad Rural dorreguense.

Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   La organización Campo Limpio, la municipalidad de Coronel Dorrego y la Sociedad Rural de esta ciudad realizarán mañana (miércoles 16) una jornada de recepción de envases de fitosanitarios de manera itinerante.

   La medida busca reforzar y captar mayor número de envases.

   La actividad tendrá lugar en el predio de la Rural, en la intersección de la ruta nacional 3 con el acceso a Coronel Dorrego por el Cristo. Los productores deberán llevar los envases lavados y perforados en su base para su inutilización.

   En la actualidad hay 12 centros de almacenamiento transitorio (CAT) y Campo Limpio busca sumar mayores espacios de recepción. Ante esta situación, está organizando en distintas localidades bonaerense la recepción de forma itinerante.

   En este momento hay habilitados 8 centros en Buenos Aires, 2 CAT en Salta y 2 en La Pampa. Además, se está trabajando para y tiene previsto habilitar 2 en la provincia de Corrientes y llegar a 5 en Salta.

   Estos CAT permiten la gestión integral en la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios., sistema regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental, explicaron desde la organización.