Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Puertas abiertas de John Deere: negocios y tecnología a la medida del productor

Una original (y exitosa) jornada se realizó en Bahía Blanca.

Operaciones cerradas en plena feria. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Guillermo D. Rueda
grueda@lanueva.com

   Con una importante cantidad de productores, representantes de instituciones relacionadas con la actividad y público en general, la firma Navarro SA, representante de John Deere en Bahía Blanca y la región, realizó —este viernes— una jornada de puertas abiertas.

   El encuentro, que contó con más de 30 maquinarias en el predio de avenida Cabrera 4114, algo nunca visto en la ciudad para una sola firma, fue ideal para la presentación de la nueva cosechadora de John Deere, la S700, la única del mercado que cuenta con inteligencia artificial.

   "No tengo dudas que John Deere seguirá creciendo. En nuestro caso en particular, que tenemos unidades de la marca en la municipalidad, lo hacemos porque confiamos en la historia, en la capacidad y en la eficiencia", indicó Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Hay, estuvo en el lanzamiento.

   “El campo dentro de la ciudad, y el campo dentro del shopping. Se generó un impacto visual muy llamativo y lo apreciamos con la gran cantidad de público que se acercó”, sostuvo el ingeniero Lisandro Tizón, gerente general de Navarro SA.

Tizón, Preumayr, y Catani (der.) responden a las inquietudes de La Nueva web.

   Entre las más de 30 maquinarias, como cosechadoras y tractores John Deere, estaban las pulverizadoras de la socia estratégica Pla.

   “La gente se mostró sorprendida por el número de máquinas. Quisimos hacer algo por primera vez y tuvo mucha repercusión”, aseguró Tizón.

   “Al final se hicieron varios negocios, ya que esa también era la propuesta que lanzamos, no sólo respecto de maquinarias, sino también en repuestos y demás”, explicó.

   No sólo se mostraron unidades cero kilómetro John Deere, sino que también hubo —en venta— maquinarias usadas con precios promocionales, así como repuestos con descuentos de hasta el 35 %.

   “Estamos con distintas opciones para ser un socio estratégico del productor que, hoy, busca optimizar su trabajo y ser más eficiente para generar la mejor rentabilidad para el campo”, sostuvo.

   “Y es Navarro el socio para que, a través de la maquinaria John Deere y por medio de la asistencia y del asesoramiento de posventa, ayuda a encontrar ese nivel de productividad”, dijo.

Pasado y presente: el tractor John Deere 1938 de Guillermo Irastorza, también presente.

   El ingeniero Tizón también señaló que, hoy, la diferencia la hacen la marca del producto, la tecnología, la confiabilidad y la posibilidad de tener conectividad en la máquina.

   “Eso es innovador, ya que uno, a través de su celular, puede saber dónde está la máquina, qué está haciendo, qué nivel de combustible tiene y puede ver el mapa de laboreo que está haciendo, sea de siembra, cosecha o la dosis que se está aplicando en pulverización. Eso se puede hacer también desde un escritorio, claro”, explicó Tizón.

   El encuentro contó con música en vivo y food trucks, recorridos por casi todos los asistentes.

   También convocaron las disertaciones de Pablo Catani, sobre la confección de forrajes de acuerdo a la actualidad ganadera, como un aspecto clave para dar un salto de calidad en ganadería y de Fernando Preumayr, sobre la gestión de personas y equipos, llevando el tema del dilema a la acción, y con el verdadero posicionamiento del rol que debe ocupar el productor.

   No faltaron entre los asistentes los no pocos clientes que tienen productos de John Deere en la región, como Santiago Guarro.

   "Compramos un equipo completo de siembra, con un tractor de 230 caballos que posee la última tecnología. Ya hemos sembrado más de 8.500 hectáreas con excelentes resultados", sostuvo el productor que tiene campos en la zona de Tres Picos, en el distrito de Tornquist.

Santiago Guarro, productor de Tornquist.

   "Fue una importante apuesta, y en dólares, pero vale la pena porque la tecnología termina redundando en eficiencia. Eso es clave, al margen de contar con un equipo que es atendido y monitoreado las 24 horas desde John Deere", concluyó Guarro.