Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

De Córdoba a Cincinnati, un peregrinaje de 13 años y 5 días para Guido Pella

"Estaba muy ansioso por conseguir mi primer punto" contó el bahiense tras su primera vez en 2006.

Guido Pella, en 2006.

   Fue un 7 de agosto de 2006, en Córdoba. Aquel día, en el marco de la primera ronda del Future N°11 de Argentina, el tenista bahiense Guido Pella paladeó por primera vez el sabor de una victoria profesional.

   Ocurrió en su segunda presentación en un torneo semejante, tras derrotar a su compatriota Diego López. Aquella aventura prosiguió hasta los cuartos de final, donde Guido, quien también venció al argentino Nicolás Jara Lozano, cayó ante el brasileño Leonardo Kirche.

   Trece años y cinco días después, y por la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Pella, quien tras esas primeros éxitos se posicionó en el puesto 1386 del ranking, derrotó al noruego Casper Ruud y así firmó su éxito profesional N°100.

Publicación impresa del martes 8 de agosto de 2006.

   A partir de allí, la carrera profesional del bahiense fue en constante ascenso, lo que se ratificó casi dos años después, en el Future N°3 de Perú, cuando levantó su primer trofeo ITF (ganó 7).

   El siguiente salto de Pella se produjo en febrero de 2012, cuando venció al italiano Paolo Lorenzi y se coronó en el Challenger de Salinas (Ecuador), el primero de 13 conquistas en dichos certámenes.

   Mucho más acá en el tiempo, el 3 de marzo de este, llegó la coronación suprema del bahiense: su primer título ATP logrado en San Pablo (Brasil), luego de derrotar al chileno Christian Garín.

   Por supuesto, entre sus máximos galardones, no podemos olvidarnos de la obtención de la Copa Davis 2016 y de memorables triunfos, como los conseguidos este año en Wimbledon.