Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: con un gol bahiense, Las Leonas vencieron a Alemania en el cierre de la gira

Valentina Costa Biondi marcó su primer tanto en el seleccionado mayor.

Segunda desde la derecha, Costa Biondi entona las estrofas del himno, en su 10º partido en Las Leonas. Foto: Getty Images y World Sports Pics

   Con un gol de la bahiense Valentina Costa Biondi, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped estiró su gran momento en la FIH Pro League.

   Las Leonas vencieron a Alemania, por 2 a 1, como visitante, con un gol de la ex jugadora Atlético Monte Hermoso a los 55 minutos (1-1) y otro de Silvina D'Elía a los 60 (2-1).

   Con este triunfo, Argentina sumó su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota y cerró la primera parte de la gira como visitante con 2 triunfos (también vencieron a Estados Unidos por 4-0) y empataron con bonus, ante Gran Bretaña.

   Además, el combinado nacional continúa en el segundo lugar con el 83.3% de los puntos, luego de 14 presentaciones.

   Para la jugadora de nuestra ciudad (surgida en Deportivo Whitense) fue el primer tanto con el seleccionado mayor, en su décimo partido (todos en este certamen), luego de debutar en febrero ante Estados Unidos.

   Bianca Donati, la otra bahiense que integra el seleccionado nacional, no estuvo entre las 18 convocadas hoy y no sumó minutos en la gira (estuvo en el banco ante Estados Unidos y Gran Bretaña); mientras atraviesa la última etapa de recuperación de la lesión ligamentaria en su rodilla derecha.

   En los sucesivo, Argentina cerrará la fase regular antes del Final Four, con los siguientes partidos: Holanda (jueves 20 de junio) y Bélgica (domingo 23).