Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Estamos para pelear arriba”, afirmó Franco Pennacchiotti

El centro de Villa Mitre no se conforma con el Nº 1 de la División en el Torneo Federal, luego de sólidos triunfos en Monte Hermoso. También quiere al tricolor entre los mejores del torneo.

Franco Pennacchiotti, durante el encuentro ante Ferro (Madryn). Foto: Jano Rueda-La Nueva.

(Nota publicada en la edición impresa)

   Lanús, Ramos Mejía y Villa Mitre son los equipos con mejor porcentaje de triunfos en el Torneo Federal, que reúne a 70 clubes.

   Los dos primeros, de la División Metropolitana, cuentan con 94,1% de éxitos (16 ganados y una derrota), mientras que el tricolor lleva 88,8% (16-2) luego de ganar los últimos dos en Monte Hermoso, por la División Patagonia.

   El primero a Pacífico (105-84) y luego a Ferro de Puerto Madryn (82-67), en ambos casos con un nivel muy superior al de los rivales.

   “La realidad es que este parate largo después de la gira te puede jugar a favor para limar algunos errores, pero también te quita ritmo de juego. Este rival (Ferro) servía para medirnos y para saber para qué estamos”, dijo Franco Pennacchiotti luego del triunfo del jueves en Monte.

   “Estamos para pelear arriba, es la realidad. Estamos primeros, entre los mejores de la Conferencia. La realidad es que en principio nos vamos planteando objetivos cortos. Uno, salir primeros en la zona. Pero ya cuando le sacás una diferencia al segundo, empezás a mirar al resto. Y Ramos Mejía y Lanús están por encima”, afirmó el centro de Villa Mitre.

La tabla oficial de la División Patagonia.

   De los dos jugados en el balneario, se esperaba mayor oposición del equipo de Madryn (3º). Si bien hubo un buen inicio de la visita (11-4), el tricolor le respondió con un parcial de 23-2 decisivo.

   “Ariel (Ugolini, el DT) nos felicitó. No sé si fue tanto por errores nuestros o mérito de ellos el arranque que tuvieron. Estando en la cancha sentí que son cosas que hay que superar... Nos va a pasar en los playoffs que tendremos partidos de mal arranque y tendremos que recuperarnos. Por eso, que estas situaciones se den en partidos de la fase regular, con rivales así y levantarse tan rápido, nos da más confianza todavía”, agregó el bahiense, 1º en rebotes totales en el torneo (14,61) y en dobles convertidos (127).

   Pennacchiotti promedió 21,5 en ambos encuentros.

   “En los dos partidos anteriores me regalaron mucho el tiro de media distancia y no la había metido. Pero en el primer tiempo (Ferro) entró la primera y una vez que entra la primera, te liberás. Ellos se jugaron a que tomara ese lanzamiento”, concluyó.

Para tener en cuenta

   Villa Mitre tendrá que esperar 15 días para volver a jugar, ya que luego de un mes de febrero con sólo 4 partidos, volverá a jugar recién 8 y 10 de marzo.

Juegos de hoy

   En la División Patagonia jugarán hoy Unión Alem Progresista-Pérfora, Sol de Mayo-Ferro (PM) y Cipolletti-Cinco Saltos.