Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre fue contundente ante Ferro (Madryn): 82-67

El tricolor completó las localías en Monte Hermoso con otro éxito que lo dejó cerca de quedarse con el Nº 1 de la División Patagonia, a 6 juegos para el cierre de la fase regular.

Franco Pennacchiotti, en lo alto. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Enviado a Monte Hermoso

   Al menos en materia de resultados, el par de localías que Villa Mitre ejerció en Monte Hermoso resultó muy positiva. La materia pendiente será el factor "público", aunque el tricolor se permitió demostrar que jugando lejos del José Martínez no pierde solidez.

   Esta noche tuvo otra actuación contundente, en la que goleó a Ferro de Puerto Madryn 82-67, en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia.

   El primer cuarto fue muy particular. Hubo un arranque efectivo de Ferro, con Lozano imparable en el traslado y un par de aciertos de 3 de Cecchi y Ledesma, para escapar 11-4 en casi 2 minutos. Pero Villa Mitre se recompuso desde la defensa, después corrió (aprovechando que le ganó en velocidad a Ferro y lo agarró sin balance defensivo) y levantó con Pennacchiotti.

Mirá la planilla estadística del partido

   Seis puntos del centro pusieron arriba al equipo bahiense (12-11), en el inicio de un sprint que trepó hasta el 27-13 del cierre del 1C. En el medio, la visita pasó 6 minutos sin anotar tiros de campo…

   En adelante el tricolor entró en ritmo. Movió la pelota y encontró el gol desde múltiples posiciones, con Ruesga muy generoso (totalizó 8 asistencias) y Pennacchiotti como principal vía de puntos, ya que recibió seguido de espaldas al aro y sin interferencias (17 unidades en los primeros 20m, con 7-10 de cancha).

   El equipo dirigido por Andrés Del Sol sintió la contundencia y cayó en un bajón, al punto que la distancia se amplió a 45-22 a 2m03s para el entretiempo, con su carta ofensiva principal (Martirena) con sólo 2 puntos en su casillero.

   El trámite se desnaturalizó un poco más en los primeros minutos del tercero, cuando la Villa se alejó 60-33.

   Si bien Ferro mejoró, llegando a reducir la desventaja a 13 puntos (68-55, a 7m37s del cierre), el tricolor recuperó la línea y al conjunto chubutense no le alcanzó más que para llevarse una sensación más digna.

   Hubo tiempo para rotar y permitir, por ejemplo, el debut de Iván Gómez Lepez en el local (ver aparte).

Lo que vendrá

   A Villa Mitre solo le quedan 6 juegos para finalizar la primera etapa del certamen. Cuatro de ellos serán como visitante:

   -Viernes 8/3: Independiente de Neuquén (visitante).

   -Domingo 10/3: Pacífico de Neuquén (visitante).

   -Viernes 20/3: Pérfora de Plaza Huincul (local).

   -Domingo 22/3: Pérfora de Plaza Huincul (local).

   -Viernes 27/3: Cinco Saltos (visitante).

   -Domingo 29/3: Cipolletti (visitante).

Las posiciones

   El de Villa Mitre-Ferro fue el único partido disputado este jueves.

   -Así está la tabla: 1º) Villa Mitre, 34 puntos; 2º) Pérfora (Plaza Huincul) y Ferro (Puerto Madryn), 29; 4º) Cipolletti, 25; 5º) Independiente (Neuquén) y Pacífico (Neuquén), 24; 7º) Sol de Mayo, 21; 8º) Cinco Saltos, 20; y 9º) Unión Alem Progresista (Allen), 19.

Cerca de no jugarse

   La experiencia del retorno del básquetbol profesional a Monte Hermoso tuvo momentos de inquietud.

   El viernes previo al juego Villa Mitre-Pacífico (Neuquén), la policía local no contaba con el documento actualizado de habilitación del Polideportivo. Mejor dicho, tenía uno de años atrás, por lo que ese día el partido no se disputaba… Luego de gestiones, se solucionó.

   Y el segundo también estuvo en vilo ya que por un conflicto entre árbitros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la CABB, se deslizó un posible cese de actividades por parte de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

   Para esto, tanto Ferro como la terna arbitral (Cristian Carrasco y Luis Chávez) y el comisionado técnico Nahuel Lazcano ya se encontraban en el balneario.

   A media mañana el titular del cuerpo arbitral, Gustavo Danna, le confirmó a La Nueva. que todo había sido un malentendido entre la AAA y la CABB, por lo que el partido se jugaría. Recordemos que ambas instituciones mantuvieron un conflicto en noviembre del año pasado.

Derrota en 3x3

   Villa Mitre cayó ante Ferro (Puerto Madryn) 21 a 19 en otra presentación por el torneo de 3x3.

El debut de Gómez Lepez

   En Villa Mitre hizo su estreno el puntaltense Iván Gómez Lepez.

   Primero participó del partido de 3x3 e ingresó en el choque principal a 4m40s del final, con la casaca número 4. No convirtió (0-1 en t3) y cometió una falta personal.

   Gómez Lepez tiene 17 años y fue uno de los destacados de la temporada 2018 en la Asociación Bahiense, jugando en Bahiense del Norte.

Reconocimientos

   El intendente municipal, Marcos Fernández, y el presidente de Monte Hermoso Basket, Juan Manuel Abraham, encabezaron el grupo que entregó distinciones al personal de Villa Mitre que tuvo pasado en el básquetbol del balneario (Liga Nacional y ex TNA), en la etapa de El Nacional o cuando el equipo asumió el nombre vigente.

   Los ex jugadores Ramiro Heinrich, José Gutiérrez, Cristian Miguel y Sebastián Farías recibieron casacas de Monte Hermoso Basket.

   Además, obsequiaron una plaqueta al ex entrenador y asistente técnico Lisandro De Tomasi y un par de camisetas para los dirigentes tricolores Fernando Boyé y Alejandro Martínez, quienes a su vez regalaron una camiseta de Villa Mitre.

   Recordemos que hubo un intento de fusión entre montehermoseños y tricolores en mayo de 2016, con el objetivo de presentar un equipo para el ex TNA 2016-17.

   Por otra parte, el club anfitrión puso todo el esfuerzo a disposición -humano y técnico- para que no faltase nada y todo se desarrolle debidamente en un juego de básquetbol profesional.