Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Dejó el arco de Bella Vista para ir a jugar de 9 a un equipo de la zona: “Sueño con ser goleador”

La decisión que tomó Juan Francisco Luro sorprendió a todos en la Loma, aunque el pibe de 21 años está convencido de lo que quiere y por eso se fue a préstamo a Juventud Agraria de Algarrobo. Una historia curiosa con rápida resolución.

Fotos: Archivo La Nueva.

Es un arquero de 1,91 metros de estatura, salió campeón con Bella Vista en 2023 (Primera y Reserva), fue clave para que el Gallego obtenga el Apertura 2025 y en el transcurso de su carrera superó pruebas en Racing, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, aunque siempre aclaró: “Nunca me animé a irme”.

Paremos acá. ¿Es realmente arquero?, porque lo último que se supo de él es que se va a jugar de 9 a un equipo de la zona. “Nunca me gustó atajar, mi sueño siempre fue ser centrodelantero y meter goles”, sorprende Juan Francisco Luro, el pibe de 21 años que pasó por todas las categorías (desde Escuelita hasta la mayor) en el conjunto de la Loma.

   El golero bahiense dejó el arco bellavitenses para cumplir su más preciado deseo futbolístico: jugar de 9 en una divisional superior. ¿Dónde? En Juventud Agragria Deportiva de Algarrobo, que después de irse de la Liga de Río Colorado se sumó a la Liga de Villarino.

“Bella Vista me cedió a préstamo y el sábado arranqué a entrenar en mi nuevo puesto y en mi nuevo club. Para lo que mucho es una locura, para mi es un sueño que puedo cumplir”, reflexionó “Fran” antes de viajar, obligado, al principio de esta deslumbrante historia.

“En el barrio donde me crié (Patagonia Norte) empecé de 9, y llegué a Bella Vista con todas las ganas de ser el goleador de la 2004 (su categoría). Me desempeñé en esa posición hasta los 11 años, cuando Julio Verdino (por entonces formador en el albiverde) me pasó al arco, de donde no salí nunca más”, contó.

 “Estando en el arco y siempre que mi equipo atacaba pensaba: “No estar ahí para definir en el área”. Mi imaginación nunca me traicionó, estaba vestido de arquero pero quería ser más determinante en el área de enfrente”, se sinceró.

--¿Cómo llegaste a Juventud Agraria, que se ilusiona con los goles de un 9 que era arquero? No es fácil.

--Tengo buena relación con Bauti Ríos, que es profe en Agraria y fue quien convenció a la dirigencia para que me den la oportunidad. El me conoce de su paso por Bella Vista, sabe de mis ganas de cumplir el sueño y de lo que puedo dar en ese puesto. Solo necesitaba que alguien confíe en mi.

--¿Cuál fue la reacción de Martín Carrillo, flamante DT de Bella Vista?

--Primero se sorprendió, como que no entendía semejante cambio, pero lo tomó bien porque sabe que se queda con dos grandes arqueros (Francisco Martínez y Agustín Oses).

--¿Y qué dijo papá Gerardo?

--Ja, ja… Me apoya con la decisión porque sabía que no me gustaba atajar y que yo quería otra cosa. El me quiere ver feliz.

--¿Qué pasa si en Agraria cambian de opinión y te piden atajar?

--No, solo iré al arco si expulsan al arquero, no hay más cambios y yo estoy en cancha. También puedo dar una mano por una lesión, pero nada más; cambié mi mentalidad, quiero hacer goles porque algunos ya estuve prometiendo.

--¿En serio?

--Sí, me fui de mambo, me ganó la emoción. A varios de mis amigos le prometí que les iba a hacer un festejito, a mi familia otro tipo de dedicatoria… (risas). Ya me frenaron, primero los tengo que hacer.