Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

El viral del Dakar: destrozó su cubierta, no quiso abandonar y llegó en llanta

El español Edgar Canet dejó una imagen para el recuerdo.

El español Edgar Canet dejó un video para el recuerdo en la quinta etapa del Dakar, que se corre en Arabia Saudita.

Es que pese a perder el nemautico trasero de su moto, el español decidió continuar en competencia (pese a las recomendaciones de abandonar) y llegó a la meta en llanta.

El joven de 20 años sufrió un inconveniente en el "mousse", un sistema que sustituye la cámara de aire y previene pinchazos, aunque puede desintegrarse si se sobrecalienta.

“Quiero terminar la etapa”, declaró Canet a los miembros de la organización, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, tras la insistencia para que se retirara.

Además se conoció un video de un aficionado en el que Canet se frenó para pedirle agua y analizar cómo podía seguir. “Mira, si aguanta... Mira cuantos se están rompiendo. Se aguanta por este radio y pocos más. Estoy yendo a 15 por hora”, le explicó al hombre.

 

Finalmente, su equipo le llevó una rueda de repuesto nueva en otro sector, algo que le permitió llegar a la meta, pero que le supuso una sanción de seis horas en la clasificación general, según informó Motorsport. Un castigo que se suma al tiempo ya perdido en pista y que le dejó su desventaja total por encima de las diez horas (10:36:15).

“Daba gas y la rueda rodaba. No quedaba nada de ‘mousse’. Y entonces he quitado la rueda, la he destalonado. He ido sin rueda durante muchos, muchos kilómetros, pero ha llegado un momento que ha dicho basta”, explicó el propio Canet a Mundo Deportivo.

Por su parte, en su cuenta de Instagram, explicó: “En los primeros 200 kilómetros me he encontrado muy bien. En un peligro dos, vi unas piedras, salté normal y le pegué con la rueda de atrás. En la siguiente recta me empezó a rebotar el mousse de atrás y se me rompió. Fueron 200 kilómetros que fueron un infierno. Estuve a punto de abandonar muchas veces. Pero me he dado cuenta de que si quiero seguir en el Dakar, hoy era el día para aprender. Hice todo lo posible para llegar al final. Estamos en meta y podemos seguir”.

(Con infromación de Infobae)