Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

En la Primera local de Olimpo las “Leyes” las pone el 10: “No le aflojo nunca y mis compañeros lo saben”

Alexis, nacido en Trelew hace 24 años, es el que más presencias suma con el aurinegro en la Liga del Sur: 72 partidos y 7 goles. “Es una responsabilidad muy grande ser uno de los referentes de este plantel”, apuntaló.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Entre tanto piberío y a simple vista es difícil darse cuenta cual es el jugador de la Primera local de Olimpo con más partidos disputados en la Liga del Sur. El promedio de edad del plantel no supera los 25 años y son todos más o menos parecidos a la hora de correr, meter y hacerse cargo del complejo panorama que atraviesa el aurinegro en el torneo Clausura y en la tabla general del año (se ubica último con 19 puntos, dos menos que Sporting y San Francisco).

“El lunes le ganamos a Liniers y fue el día más feliz del año”, señaló Alexis Raúl Leyes, el de más presencias en la plantilla que orienta técnicamente Gastón Sancho.

Arribó al olimpiense en 2017 con edad de sexta división de AFA, debutó en la mayor el 30 de marzo de 2021 (ante Sansinena en el estadio Roberto Carminatti) y hasta hoy suma 72 cotejos y 7 goles.

“Tené en cuenta que en 2024 fui a préstamo a Germinal de Rawson”, me avisó el escurridizo volante nacido hace 24 abriles en Trelew y surgido en Racing de esa ciudad.

Olimpo volvió al triunfo después de 8 encuentros y el 10 sabe perfectamente que, para mantenerse en la A liguista, van a tener que batallar un poquito más cada fin de semana.

“Ante Liniers dimos una muestra de carácter porque nos sentíamos en deuda con nosotros mismos. Somos abonados a la lucha, lo bueno es que, con esta victoria, metimos a Sporting y a Villa Mitre en el quilombo de abajo. Tomamos aire, pero nos falta remar muchísimo si pretendemos llegar a la orilla”, apuntó uno de los símbolos del piberío.

“A veces pecamos de inocentes, salimos a jugar distraídos y cuando queremos reaccionar ya estamos un gol abajo. Hay que apretar los dientes, hablar mucho y ser solidarios”, argumentó antes de dedicarle el éxito ante el “Chivo” a su papá Raúl, quien pudo superar una operación y un problema de salud complicado.

“Nos faltaba eso, dejar la vida en cada pelota, estar enchufados desde el arquero hasta el último suplente que entra”, enfatizó.

--No te fue tan bien en Germinal, jugaste más en la Liga local que en el Federal A.

--Fui con una expectativa muy grande y me di la cabeza contra la pared. Es difícil insistir cuando no sos del agrado del técnico, aunque la experiencia me dejó un aprendizaje; volví más maduro y sabiendo que el nivel de la Liga del Sur no le tiene nada que envidiar al Federal A.

Aclara que su vida transcurre con absoluta tranquilidad, que entrena, va al gimanio y es el “hombre de la casa” en el departamento que comparte con Nicolás Villagra, hoy volante central titular en el equipo profesional aurinegro.

“Es más chico que yo, él sabe quien manda, por eso me tiene que cebar mate cuando le pido”, declara entre risas mientras aclara que se hizo “hincha de Olimpo” y que su sueño máximo pasa por triunfar en el fútbol con esta camiseta.

“Siempre aspiro a lo más alto, pero una oportunidad en el Federal A solo llegará si te esmerás en la Liga. Para eso trabajo, amo lo que hago y vivo ilusionado con dar el salto de calidad”, sostuvo antes de rematar: “Es una responsabilidad gigante ser uno de los referentes de este plantel, y mis compañeros saben que no le aflojo nunca”.