Lo que pasó en el primer Independiente-Barrio Hospital es la invitación para el segundo
Continúa la serie final correspondiente al tramo inicial del torneo de Segunda.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
La serie entre Barrio Hospital e Independiente, cuyo primer partido empezó un tanto tibio, acaso opacado por lo que venía generando la final de Primera, rápidamente entró en temperatura con la sorpresiva (¿sorpresiva?) victoria del viola, 67-65.
El doble de Juan Pablo Morán cuando se consumía el tiempo, más allá de poner 1-0 a Independiente, le dio un cierre al juego que, a partir de entonces, captó la atención de más de uno que no tenía en cuenta la serie.
En consecuencia, esta noche, el segundo punto tiene otros matices, con quien inició como favorito casi con la obligación de recuperarse de la caída, ante un rival que, habiendo finalizado 4º eliminó al 3º (Sportivo), y ahora pudo con el 1º, con lo que significa.
El partido, correspondiente al primer tramo del torneo de Segunda, César "Tito" Loustau, se disputará desde las 21, en el Norberto Tomás, como toda la serie -al mejor de cinco-, con arbitraje de Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Alejandro Ramallo.
Barrio Hospital sumó apenas dos derrotas en 20 partidos, lo cual realza el triunfo de Independiente.
En el viola, Javier Musumeci contará con el retorno de Luciano Figueroa, quien, por viaje, no estuvo desde el segundo partido de la serie frente a Sportivo.
Mientras que Claudio Queti repetirá el plantel del primer juego, ya que Mauro Montanaro continúa recuperándose de la lesión de ligamentos.
En el primer encuentro, Barrio Hospital anotó su segunda puntuación más baja del torneo, la cual había sido 64, justamente en su única derrota, frente a Comercial. 70 a 64.
Para el viola, en tanto, significó también la segunda puntuación más baja, contabilizando únicamente los partidos que ganó: la otra le alcanzó para ganarle a Ateneo, 59 a 52.
Con estas realidades hoy vuelven a cruzarse. El tercer encuentro será el viernes.