Es otro Luka Doncic el que se instaló en un pueblo a trabajar: "Era ahora o nunca", reconoció
El esloveno, figura de la NBA, cambió su figura.
Luka Doncic, un jugador extraordinario que siempre sorprendió por su rendimiento dentro de la cancha a pesar del sobrepeso, tomó este receso para buscar un cambio, mejorar, insistir con ser mejor a partir de su cuerpo: "Cada verano me esfuerzo al máximo para trabajar en diferentes cosas", dice.
"Obviamente, soy muy competitivo. Este verano fue un poco diferente. Me motivó a ser aún mejor. Era un ahora o nunca", aseguró.
El esloveno aprovechó su estadía en un pequeño pueblo de Croacia donde desde su adolescencia habitualmente pasa un tiempo de sus vacaciones, para, junto a su entrenador personal Anže Maček, combinar en dobles sesiones de entrenamientos de 90 minutos con pesas, trabajo de agilidad y ejercicios de tiro.
Lo curioso es que el centro no contaba con pesas hasta principios de este mes, cuando le trajeron mancuernas, barras, discos y balones medicinales.
"Solo visualmente, diría que todo mi cuerpo se ve mejor", admite de forma tímida el esloveno, que se entrena dos veces al día mientras sigue una dieta sin gluten y baja en azúcar que incluye al menos 250 gramos de proteína y un batido de leche de almendras al día.
La estrella de la NBA fue tapa de la publicación Men'sHealth.
"Su camiseta Jordan Brand le queda suelta y en los nuevos indicios de definición en sus brazos. Se nota en la completa ausencia de fatiga que muestra al pasar de pesos muertos rumanos pesados a press de banca con mancuernas y saltos laterales, uno tras otro. Y se nota en la forma en que sonríe cuando admite que ha notado su elegante silueta en el espejo. Asiente sutilmente a sus deltoides remodelados durante nuestra entrevista por Zoom", definen en parte de la entrevista.
El propio Doncic se define a sí mismo: "No todo es saltar alto".
"Creo que soy muy atlético en otras cosas: en el equilibrio, en el control del cuerpo, en lo que hago al frenar, en la desaceleración", agrega el base, que por primera vez en años pudo dejar que su cuerpo se recupere por completo del constante desgaste.
Y eso ya lo advirtió en su mejoría física: "Mi sueño, mi cuerpo, todo en mí... me sentí más descansado", aseguró.
Todo indica que la próxima temporada se verá a un Doncic diferente, mejorado por cierto. Al menos para eso estuvo trabajando y mucho. (La Nueva y Marca).