'El pase perfecto': "Creo que es una historia fuerte y que va a pegar", dijo Juan Ignacio Gilligan
El escritor bahiense, radicado en Dorrego, está por lanzar otra publicación de básquetbol. Mirá de qué se trata.
"'El pase perfecto' es una ficción juvenil, donde abordo el crecimiento de los jóvenes, las problemáticas que tienen dentro y fuera de la cancha de baloncesto", contó Juan Ignacio Gilligan en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
"He trabajado mucho, estoy muy ilusionado y creo que es una historia fuerte y que va a pegar", resaltó.
Este bahiense, radicado hace 11 años en Dorrego, fue basquetbolista de Liniers, tiene más de 30 obras publicadas y este un nuevo libro saldrá al mercado la primera semana de agosto, en Amazon.
"Generalmente mis libros salen mucho en España, entonces lo publico primer en .es y después se traduce al inglés", explicó.
"El deporte y la vida personal no son dos cosas diferentes. Todo lo que hacemos en el marco deportivo afecta todas las áreas de nuestra vida y viceversa", entendió.
"Empecé haciendo desarrollo de programas formativos para jóvenes y adolescentes y vi que había una demanda. Me encanta escribir y editar libros. Fui entrando en este mundo y voy tratando de llevar un mensaje que signifique un aporte positivo, sobre todo a la vida de jóvenes, adolescentes y formadores", señaló.
"Se está profesionalizando todo para bien, y el marco de la competencia, en este caso de baloncesto, nos puede ayudar a crear jóvenes más sanos, porque muy pocos van a llegar al profesionalismo, pero sí todos, el día de mañana serán profesionales, padres de familiar, entonces, lo que podamos aportarles y enriquecerlos como personas, afectará a toda la comunidad en conjunto", apuntó.
"La mayor conquista que puede tener una institución hoy es estar sana, y crear jugadores sanos; desde ya, competimos para ganar y está bien, porque ganar es un incentivo real y concreto que nos ayuda a ser mejores. De hecho, yo quiero que mis libros estén del 1 al 10, no en el 100 o 200", aclaró.
Y amplió: "Eso implica que tenga que prepararme, formarme, dedicarle mucho tiempo. En el baloncesto o el resto de los deportes pasa lo mismo, podemos usar, en el marco competitivo, el incentivo de ganar para volvernos mejores, y después, hacer una transición de todo lo que aprendimos en el club o la institución, a otros campos de la vida. Eso es un poco lo que trato de transmitir en las historias que cuento y en los libros y programas".
Mirá el video completo: