Una buena y una mala para Rosario: volvió un ex de Uruguay y un titular emigró a Arabia Saudita
El tricolor puntaltense, que está en la semifinal del Apertura de la B, se rearma para la segunda parte de la temporada liguista. Un delantero y un lateral-volante, que no son del medio, se starían sumando la próxima semana.
“El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”, dicen en Rosario Puerto Belgrano, tras el regreso de Enrique Blanco (foto) desde el ascenso del fútbol uruguayo.
Quique se sumó la semana pasada a los entrenamientos del plantel de Primera división y, como es jugador del club porque su pase pertenece al tricolor puntaltense, está habilitado para jugar en lo que queda del torneo Apertura de la B liguista (el “Francés” es local el domingo ante Pacífico de Cabildo por la semifinal).
“Arrancó la pretemporada con nosotros y a mitad de la preparación me informó sobre una posibilidad del fútbol uruguayo y se fue. Ahora volvió, charlamos, y le aclaré que yo no lo había echado y que, si se quería reincorporar, se tiene que poner último en la fila, cumplir con las exigencias del grupo para que volvamos a confiar en él y trabajar para poder ganarse mi consideración”, expresó, sin vueltas, el DT rosarino Federico Gómez Peña.
“Por ahora entrena y se sigue poniendo a punto”, confesó “Peco”, quien adelantó que el “Rosa” hará uso de los tres refuerzos que permite el reglamento de la Liga del Sur para lo que resta de la competencia en el semestre.
“Debemos incorporar porque contamos con un plantel corto. Hay dos jugadores, que no son de acá, encaminados pero no cerrados: uno es delantero y el otro un lateral-volante que se puede mover por ambos perfiles”, adelantó el orientador, quien horas después del triunfo 4-2 ante Comercial recibió un llamado que le borró la sonrisa.
“El domingo a la noche Ortuño (Santiago) me comunicó que le había surgido una oportunidad en Arabia Saudita y que viajaba este jueves. Había estado el año pasado en el equipo, pero con la ida de Cáceres a mitad del torneo lo volví a llamar, aceptó y se encontraba bien física y futbolísticamente. No ocupaba cupo de refuerzo, pero tenía el pase en su poder y sabíamos que podía pasar lo que pasó. Una lástima”, desató el DT.