Hekel: "Me importa más que el equipo gane, así sea con un gol en contra"
El atacante se anotó en la red en el triunfo ante el vanguardista Liniers 2 a 1 y el Santo salió del fondo de la tabla.
San Francisco necesitaba recuperar la senda triunfal para salir del fondo y se anotó un triunfazo ante el líder Liniers por 2 a 1, en el partido que le bajó la persiana a la 9ª fecha de una competitiva y pareja primera división liguista. El carhuense Leandro Hekel inició el camino a la victoria del Santo y dejó sus sensaciones.
"El triunfo lo necesitábamos más que nada desde lo anímico. No estábamos jugando mal, ni nada por el estilo, pero el campeonato está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros no estábamos ligando; pegaban en el palo y se iban afuera. Por fortuna, ante Liniers, ellos pegaron dos tiros en los palos y salieron; y después supimos aprovechar nuestro momento para volver a ganar", sostuvo el centrodelantero.
"El grupo necesitaba esta victoria porque estábamos en un lugar que no nos gusta estar. Estamos muy bien, pero no se nos daba el resultado y cuando nos metían un gol era como que nos caíamos un poco. Hubo varios partidos que no merecimos perder y este triunfo nos permite escalar en la tabla y que no se corte Liniers", amplió el autor de la primera conquista.
—Y en lo personal, ¿qué significó volver a marcar?
—Obviamente que en lo personal viene bien el gol, pero la verdad es que no estaba desesperado por convertir. Sinceramente, me importa más que el equipo gane, así sea con un gol en contra. Claro que cuando ganas y convertís todo es más lindo y se disfruta más.
—¿Qué valoras del equipo hasta acá?
—Lo que más rescato del equipo es la unión que hay. El grupo es clave para sacar adelante los malos momentos. Tenemos muchos jugadores de muy buena calidad, de buen pie, pero cuando no ganas es normal que uno se bajonee y que no se disfrute tanto el día a día.
"Sabemos que tenemos que mejorar porque nos están convirtiendo muchos goles y lo vamos a seguir trabajando. Igualmente, creo que los errores fueron nuestros porque dudamos en alguna pelota y no nos perdonan. Por suerte, ahora estamos llegando con más claridad y afinando un poco la puntería vamos a seguir levantando", amplió.
Para cerrar, Hekel admitió que la competencia está muy reñida.
"Creo que es uno de los años que más parejo está todo. Ganás dos partidos y podés pelear el campeonato, pero perdés dos y te vas abajo. Por eso, confío plenamente en el grupo y si metemos otro partido vamos a sumar la confianza que necesitamos para empezar a hacer el buen juego que siempre tuvimos. Estoy seguro que, con un poquito más de confianza, volveremos a ser el San Francisco que siempre supimos ser", concluyó.