Masajista condenado: la fiscalía no está de acuerdo con el arresto domiciliario
"Analizamos realizar un posible recurso", dijo el doctor Marcelo Romero Jardín. El imputado fue sentenciado a 22 de años de prisión.
El fiscal Marcelo Romero Jardín manifestó que no está de acuerdo con el arresto domiciliario que beneficia al masajista Pablo Esteban Sebeca, condenado a 22 años de cárcel por abusar sexualmente de seis mujeres.
En la víspera la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, dio a conocer la pena para el sujeto, quien el pasado 9 de abril fue declarado culpable en el marco de un juicio por jurados.
Sebeca arribó al debate con una morigeración de su detención, circunstancia que no varió luego de la sentencia dictada por la magistrada.
"No estamos de acuerdo con la forma de cumplimiento. Solicitamos que cumpla la condena en un establecimiento penal y allí reciba el tratamiento médico por sus afecciones. Estamos convencidos de que la situación de salud no es tan grave como se presenta y analizamos un posible recurso, solo acerca de ese aspecto", dijo el titular de la UFIJ Nº 14.
Romero Jardín describió que el imputado "presenta certificados medicos y pedidos en el Tribunal".
Agregó que "durante la primera etapa, que fue en 2023, solo salió dos veces para ir a la Clinica del Ojo, durante esa etapa no se hizo un solo análisis de sangre".
Juicio al masajista: qué dijeron las seis denunciantes de los abusos
"Después en el Tribunal fue presentando nuevos pedidos, pero entendemos que eso también forma parte de una estrategia y vamos a tratar de demostrarlo", siguió diciendo.
Finalmente, el representante del Ministerio Público aclaró que "las afecciones las tiene", pero consideró que "debe regir la igualdad ante la ley".
"Hay varios internos con problemas de salud en las unidades penales que reciben su tratamiento en esos lugares".