Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Palermo, en crisis con su equipo: “Se me murió mi hijo y a los dos días estaba jugando”

Olimpia de Paraguay perdió ante Guaraní y el DT argentino recordó un difícil momento que vivió para responder sobre su futuro.

Fotos: TyC Sports

Olimpia profundizó su crisis deportiva tras perder 2-1 ante Guaraní en el estadio Defensores del Chaco, resultado que lo dejó prácticamente fuera de la lucha por el Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Con esta nueva derrota, el equipo dirigido por Martín Palermo acumula cinco partidos sin ganar y se ubica a 12 puntos del líder Libertad, que el sábado venció 1-0 a Cerro Porteño y se encamina a un nuevo título.

Luego de la derrota, el máximo goleador en la historia de Boca Juniors fue consultado en conferencia de prensa sobre su continuidad. Y allí fue cuando el “Titán” recordó un episodio personal para demostrar que está firme en su cargo como entrenador: “Esto de si estás con fuerzas o no estás con fuerzas; sabés, se me murió mi hijo y a los dos días estaba jugando un partido. ¿Pensás que este momento a mí me puede afectar? No hay nada que me saque del fuego que yo tengo y más del desafío que mantengo con esta institución”.

Hay que recordar que hace casi dos décadas, el 5 de agosto de 2006, Palermo y su pareja Lorena Berrichi sufrieron la pérdida de Stéfano. El bebé había nacido de manera prematura y luego falleció a las pocas horas. Al día siguiente, el Xeneize iba a ser local ante Banfield y el número 9 le pidió jugar al por entonces DT Coco Basile. El Loco fue titular y convirtió dos de los goles para el triunfo de Boca ante el Taladro: y la Bombonera aplaudió y se emocionó junto a uno de los grandes ídolos en la historia del club.

La derrota frente a Guaraní se produjo luego de que Olimpia comenzara ganando el clásico más antiguo del fútbol guaraní. Sin embargo, la expulsión de Darío Benedetto condicionó el partido, facilitando la remontada rival gracias a dos penales convertidos por Gaspar Servio. Con este resultado, el Decano no solo quedó relegado en el campeonato local, sino que además incrementó la presión sobre el presente del equipo.