“Llegué a Bahía horas antes de la inundación y la casa que me dio el club quedó bajo el agua”
“Me dio miedo caminar con el agua a la cintura y ver gente desesperada que había perdido todo”, reflejó Felipe Pérez Manghi, el refuerzo de Huracán que proviene de Defensores de Belgrano y que debutó el domingo.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Las vueltas de la vida muchas veces resultan ser consecuencia de los constantes traspasos que se dan en el fútbol, acá, en otro país o donde sea. El día antes de la inundación, el jueves 6 a la noche, Felipe Pérez Manghi, el último refuerzo que sumó Huracán para el torneo Oficial de la Liga del Sur, arribó en su auto particular a Ingeniero White y horas después del descanso amaneció con agua en la vivienda de Avenente 3425, que alquila el club y que comparte con otros tres compañeros: Lautaro Garderes, Maximiliano Meza y Tobías Valiente.
“Entro mucha agua y nos tuvimos que ir a Punta Alta, a la casa de Leonel Navarro (el capitán del Globito). Me dio mucho miedo ver a la gente desesperada, llorando porque habían perdido todo”, señaló el defensor capitalino formado en Defensores de Belgrano y que mañana cumplirá 22 años.
“Menos mal que el auto lo guarde en un garage, porque el agua la tuvimos a casi medio metro y era imposible avanzar de un compartimiento al otro. En el club me decían que algo así nunca había sucedido, que esté tranquilo y que le avise a mi familia que me encontraba bien”, relató “Felipito”, como ya lo apodan algunos referentes del plantel bajo la batuta del “jefe” ejecutor, el arquero Ezequiel Alonso.
“Es un pibazo. En el momento en que el bulevar peor estaba y había que dar una mano, Felipe se arremangó y ayudó a evacuar gente y a repartir donaciones. Por ahí no entendía nada el pobre, pero estuvo firme al pie del cañón. Se merece que le vaya bien con el fútbol y en su vida”, resaltó “Eze”.
Pérez Manghi firmó contrato profesional con el “Dragón” en junio de 2023 y enseguida fue cedido a préstamo a Fenix, donde disputó 5 encuentros en el certamen de la B Metropolitana de ese año.
En 2024 volvió a Defensores y no sumó minutos, hasta que un representante le hizo el “puente” con el cuerpo técnico del conjunto whitense.
“Llegué a un club con pretensiones y buena gente. Lo de la inundación unió más al grupo, estamos para pelear bien arriba. Al menos a mi no me molesta que digan que somos candidatos; si somos o no lo tendremos que demostrar todas las fechas dentro del campo de juego”, resumió el central que, el domingo, ingresó desde el banco y jugó 20 minutos en el 2-2 ante San Francisco.