La fiscalía investiga las pedradas a micros durante el paro de la CGT
La fiscal Marina Lara y policías de tres comisarías analizan imágenes de cámaras del CeÚM para tratar de individualizar a los autores de los ataques.
Los numerosos ataques a piedrazos contra colectivos urbanos cometidos ayer en distintos sectores de esta ciudad, durante el paro general de la CGT, están siendo investigados por la fiscal Marina Lara.
Durante las últimas horas en la fiscalía se les recibió declaración testimonial a los choferes de 14 micros que resultaron dañados, a raíz de los incidentes aparentemente organizados que provocaron la suspensión del servicio de transporte público.
En la investigación por el delito de "daños" intervienen Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, y efectivos policiales de tres comisarías bahienses.
Los investigadores analizan imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Centro Único de Monitoreo (CeÚM), para intentar individualizar a los responsables de las pedradas a unidades de diferentes líneas de pasajeros.
Una de las hipótesis es que las agresiones se habrían originado como represalia contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por no haber adherido a la huelga coordinada por la Confederación General del Trabajo (CGT).