Cortes de luz: Edes indicó que el servicio quedaría restablecido cerca de la medianoche
"El sistema quedó muy vulnerable", aseguraron desde la prestataria, ante las fallas de suministro que se registran en algunos sectores de la ciudad.
La empresa Edes confirmó, pasadas las 18.30, que se registran fallas del suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad, debido a que "el sistema quedó muy vulnerable" luego de la trágica inundación del pasado 7 de marzo.
"Son cuestiones dentro de lo esperado, causadas por el mismo motivo. La humedad sigue estando, aunque no la veamos, las napas y el agua hacen que el sistema haya quedado muy vulnerable. Ahora hay que sostener las energizaciones", indicaron desde la prestataria.
Según pudo averiguar La Nueva., entre los sectores sin luz se encuentran partes del macrcentro y los barrios Pedro Pico, Almafuerte, Universitario y Espora
Al ser consultados sobre las estimaciones de tiempo hasta restablecer el servicio en las zonas afectadas, la empresa señaló que los inconvenientes se resolverían dentro de "4 a 5 horas", ya que las cuadrillas se encuentran arreglando una falla en el cableado subterráneo y en dos transformadores.
"Están todos abocados a tratar de resolverlo cuanto antes, pero esto seguramente va a seguir pasando hasta que se estabilice todo", remarcaron.