Trágico choque en La Pampa: falleció un joven bahiense
La colisión frontal fue entre un Peugeot 207 y un Ford Territory. También falleció un adolescente de 17 años. La pareja del bahiense perdió un embarazo.
Dos jóvenes fallecieron, entre ellos uno oriundo de Bahía Blanca, como resultado de un tremendo choque que se registró anoche en la ruta provincial 1 de La Pampa, entre el acceso a Guatraché y la ruta nacional 35.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Stefano Castellano, con domicilio en nuestro medio y de poco menos de 30 años, y Fermín Arnais, de 17 y domiciliado en General Pico.
El hecho se produjo poco antes de las 21, entre los kilómetros 345 y 346 de la ruta provincial 1.
Castellano iba en un Peugeot 207, junto con su pareja Michelle Schroeder (29), quien terminó herida, perdió su embarazo y se encuentra en estado crítico.
El coche se movilizaba en sentido norte-sur cuando se embistió con una Ford Territory -en el cual se trasladaba, en sentido contrario, la víctima más joven- y luego volcó y se incendió, según informó a La Nueva. el comisario general David Rinaldi, jefe de la Unidad Regional III de la Policía pampeana.
Unos camioneros que circulaban por el sector al mismo tiempo procedieron a rescatar a algunas de las personas heridas, aunque no lograron sacar del habitáculo a Castellano antes del incendio.
Schroeder en principio fue trasladada al hospital Manuel Freire de Guatraché, aunque luego la condujeron al hospital de General Acha para una mejor atención.
El comisario mayor Rinaldi confirmó que la chica transitaba un embarazo de 20 semanas pero que, producto del impacto, lo perdió.
Junto con Arnais, agregó el policía, viajaban su madre y su abuela, Daniela Elisabet Gallia (46) y Mirta Irma Martínez (73), quienes también resultaron con lesiones de consideración y fueron derivadas a General Acha.
En el lugar, además de personal policial y sanitario, trabajaron los bomberos voluntarios de Guatraché.
En las actuaciones sumariales tomó intervención la comisaría de General San Martín y el fiscal David López, de Acha.
Llamado a la solidaridad
Este martes va a estar disponible un transporte para llevar, desde Guatraché hasta General Acha, a quienes deseen donar sangre para Michelle Schroeder. Llamar al 02923540207.
Allegados pidieron no donar en el pueblo porque "se puede contaminar con cualquier bacteria). Se necesita sangre del tipo A - (negativo) o 0 - (negativo).