La esposa de Michael Schumacher apuntó contra Franco Colapinto
El ingreso del argentino a la escudería Williams relegó al hijo del heptacampeón de Fórmula 1.
La esposa del alemán Michael Schumacher, Corinna Betsch, apuntó contra la decisión de la escudería de la Formula 1 Williams de sumar al piloto argentino Franco Colapinto a sus filas para lo que resta de temporada.
Corina recorrió los boxes de la franquicia británica mostrando su descontento con la elección de incluir al joven corredor pilarense al equipo, ante la baja de Logan Sargeant, en lugar de su hijo Mick Schumacher.
James Vowles, jefe de Williams Racing, se inclinó por la juventud del argentino y su buen desempeño en sus últimas temporadas en las categorías menores. El enojo surgió porque los Schumacher no tenían en cuenta la posible aparición de Franco Colapinto.
"Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa junior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido", dijo Ralf Schumacher, hermano de Michael y quien fuera diez años piloto de F1.
Además, en diálogo con la TV alemana, agregó: "Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick".
A partir de este reclamo, desde adentro de Williams, más precisamente el ingeniero James Vowles salió al cruce: "Creo que tenemos que ser claros; Mick no es especial, simplemente es bueno".
¿Quedó claro?
A su vez, lo que habría desatado la furia de la activista fue la explicación que utilizaron desde el lado de Williams. "Creo que tenemos que ser claros; Mick no es especial, simplemente es bueno", habría explicado James Vowles, jefe de la escudería.
El enojo principal de la familia sucedió porque todo parecía indicar que el hijo de la pareja alemana tenía un lugar asegurado luego de la salida del estadounidense, ya que el mismo tuvo experiencia previa en F1 cuando integró al equipo Haas.