Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Sierra de la Ventana, cada vez más cerca de tener su natatorio climatizado

El municipio de Tornquist dio inicio a los trabajos, que se financian con fondos comunales y de la Provincia. El complejo de piscinas será cerrado con una cubierta de lona de alta resistencia.

Foto: Prensa Tornquist

El municipio de Tornquist reanudó las obras para dotar a la comunidad de Sierra de la Ventana de un natatorio climatizado. Así lo confirmó el propio intendente Sergio Bordoni, quien señaló que el proyecto es financiado por fondos del gobierno Provincial y de las arcas municipales.
Según se indicó, la obra consiste en la puesta en funcionamiento de la climatización y el recambio de todos los equipos del sistema original. 
En ese marco, fueron adquiridos los nuevos calefactores y los climatizadores del agua, como así también la lona de cubierta de la estructura, que ya se está confeccionando para luego ser colocada. Asimismo, se realizará una prueba integral de todos los circuitos, tanto eléctricos como de temperatura, a fin de verificar su estado y, en caso de ser necesario, renovar los componentes.
El plan de trabajos incluye la remodelación y ampliación de los sanitarios y vestuarios que posee el predio.
La reactivación de esta obra se suma a la ejecución de baños y vestuarios del natatorio climatizado de Tornquist y a la construcción de la piscina en Saldungaray, que se encuentran en diferentes estados de avance.
En mayo del año pasado comenzó a funcionar la piscina climatizada municipal de Tornquist, obra que se encontraba paralizada desde 2007 y que el gobierno comunal logró terminar con una inversión superior a los 100 millones de pesos. En su primera semana de actividades unos 400 vecinos se anotaron en algunos de los horarios dispuestos.
"Lamentablemente, tuvimos que esperar a febrero de 2022 para reflotar el proyecto, que en ese entonces hacía 16 años que estaba parado. Quería terminar esta obra dentro de mi gestión, tanto para la comunidad de Tornquist como una amplia región", señaló el intendente Sergio Bordoni durante la inauguración oficial.
Unos meses después también se dio inicio a la construcción de la piscina semiolímpica municipal de Saldungaray.
Los trabajos comenzaron con la excavación del pozo donde será localizado el natatorio, en un predio aledaño al playón deportivo en el que se encuentran actualmente las canchas de básquet y de vóley.
Allí se construirá una piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, así como una batería de sanitarios y dependencias externas para uso público en temporada de verano.
Al anunciar este proyecto, a fines de enero de 2023, el intendente Bordoni, había señalado que "Saldungaray hace tiempo que necesita una piscina".
“En ese lugar (el playón deportivo), el objetivo es avanzar en la materialización de un predio que contenga todas las actividades deportivas y, a su vez, permita disfrutar del espejo de agua”, había indicado.
Semanas después el intendente firmó con el gobernador Axel Kicillof la adhesión al programa Municipios a la Obra 2023. En aquella oportunidad el jefe comunal confirmó al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que los 152 millones de pesos asignados al distrito serían invertidos en el natatorio y obras de iluminación.