Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

¿El Nacional recibirá un mensaje de Sportivo o seguirá en modo avión?

El puntero recibe -en Napostá- a uno de los escoltas, en el destacado de la fecha 25 de Segunda.

Reschini sube el balón, tras pasar a Blanco. Foto: archivo-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

El invicto El Nacional tendrá una de las exigencias más duras, recibiendo -en cancha de Napostá- a Sportivo Bahiense, uno de los escoltas, en el partido destacado de la fecha 25 del torneo de Segunda.

Siete encuentros comenzarán a las 21, además del mencionado, Barrio Hospital-Los Andes (en L.N. Alem), Argentino-Comercial; Altense-Pellegrini; Ateneo-Barracas; Velocidad-Espora y Bahía Basket-La Falda. Mientras que Whitense-Independiente (en Sportivo), empezará 21:30.

Los resultados de la primera rueda entre los rivales de esta noche fueron los siguientes: Sportivo 71, El Nacional 88; Los Andes 70, Barrio Hospital 62; Comercial 90, Argentino 97; Pellegrini 69, Altense 70; Barracas 95, Ateneo 52; Espora 76, Velocidad 73; La Falda 62, Bahía Basket 71 e Independiente 95, Whitense 72.

El Nacional-Sportivo

El Nacional, que lleva 24 triunfos en otras tantas presentaciones y sigue volando alto, afrontará uno de los partidos que más puede motivarlo, porque enfrente tendrá nada menos que a Sportivo Bahiense, el rival de mejor racha, con nueve victorias consecutivas, y que está segundo en las posiciones, junto con Altense.

El encuentro se disputará en cancha de Napostá, donde el celeste hace las veces de local mientras reconstruye el Delfo y Pacífico Ciccioli. Dirigirán Eduardo Ferreyra, Lucas Andrés y Sam Inglera.⁩ 

Ambos equipos llegan con planteles completos.

"Ojalá enviemos un mensaje: 'nosotros también queremos'", dijo Rodrigo Blanco, de Sportivo

 

Barrio Hospital-Los Andes

Barrio Hospital y Los Andes pondrán en juego el séptimo puesto, que actualmente está en mano de los puntaltenses, por un punto respecto de su rival, además de haber ganado por 8 unidades en la primera rueda.

La mala para el equipo que orienta Enrique "Kike" Moreno es la baja de Osvaldo Daniel Agalupe (ya no jugó el partido anterior), quien se recupera de un desgarro y tendrá entre cinco y seis partidos afuera.

En el local nuevamente no estará Gustavo Banchero, quien se reincorporará el viernes.

Pitarán en el Daniel Lacunza, Sebastián Giannino, Alberto Arlenghi⁩ y Camila Robles.⁩ 

 

Argentino-Comercial

Argentino y Comercial tienen el mismo récord en este 2024, tras iniciar con victoria y cediendo en los siguientes dos juegos, por lo que necesitan reencontrarse con el triunfo.

Se medirán en el Ardubilio Severini, con arbitraje de Sebastián Arcas, Joaquín Irrazábal y Joel Schernenco.⁩ 

En cuanto a novedades, el celeste se presentará sin Tomás Del Sol (de viaje), y el portuario aguardando el regreso de Mateo Boccatonda y con Franco y Gastón Berdini limitados. En tanto, recién para la próxima semana se sumaría Bruno Aceituno.

 

Altense-Pellegrini

En duelo puntaltense, el escolta Altense seguirá buscando reacomodarse con su nuevo técnico Gustavo Casamayor, después de perder dos juegos y ganar uno en lo que va del año.

La buena noticia es que retorna el rendidor Brian Baier, a quien están extrañando, mientras que Mateo Ortega es duda, por viaje.

En el azulgrana no registran novedades.

Arbitrarán Horacio Sedán⁩, Juan Agustín Matías y⁩ Lucas Mazzarini. 

 

Ateneo-Barracas

Barracas irá a cancha de Ateneo a jugar su propio partido y mirar de reojo lo que suceda con Independiente, acompañante en la cuarta posición.

Dirigirán Juan Cruz Schernenco, Ariel Mallemaci y Ezequiel Weinbender⁩.

Los dos planteles se presentarán completos, rotando en la visita Santiago Soriano.

Velocidad-Espora

Velocidad y Espora están separados por un punto (arriba los puntaltenses), y hoy cruzarán en Rondeau y Avellaneda, donde dirigirán Mariano Enrique, Ariel Di Marco y Yamila⁩ Nicoletta.⁩ 

El azulgrana nuevamente no tendrá a Leonardo Ferster (distensión en el gemelo derecho) y Espora llega completo.

 

Bahía Basket-La Falda

Para encontrar a Bahía Basket y La Falda hay que ir hasta la parte baja de las posiciones. No obstante, ambos están con el ánimo alto, porque el local ganó los últimos dos partidos y el albirrojo sumó la segunda victoria en la temporada.

Se enfrentarán en el Dow Center, arbitraje de Alejandro Vizcaíno, Leonardo Bressan⁩ y Estefanía Zárate.⁩ 

El local no sufrirá bajas y la visita tendrá el regreso de Nahuel Mélida.

 

Whitense-Independiente

Con presentes completamente diferentes llegan al partido de hoy Whitense e Independiente, que se medirán (21:30) en Sportivo, contralor de Juan Jaramillo, Mauro Guallan y Ludmila Munz⁩. 

Los visitantes están invictos en este 2024 y sin bajas.

En tanto, el que hace las veces de local en cancha en el Eladio Santos, aún no festejó este año y encima el DT Santiago Piñeiro tendrá un plantel limitado, sin Juan Schiebelbien (esguinzado), Julian Carminatti (motivos laborales), Manuel Carminatti (se recupera de un accidente en moto) y Nicolás Cornago (hoy se hace una ecografía para evaluar un posible desgarro).

 

Posiciones

Así se ubican:

1º) El Nacional (24-0), 48 puntos 

2º) Altense (20-4), 44

2º) Sportivo (20-4), 44

4º) Independiente (18-6), 42

4º) Barracas (18-6), 42

6º) Argentino (14-10), 38

7º) Los Andes (12-12), 36

8º) Barrio Hospital (11-13), 35

9º) Pellegrini (10-14), 34

10º) Espora (9-15), 33

11º) Comercial (8-16), 32

11º) Velocidad (8-16), 32

11º) Bahía Basket (8-16), 32

14º) Whitense (6-18), 30

15º) Ateneo (4-20), 28

16º) La Falda (2-22), 26