Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Nuevo vistazo a “Godzilla y Kong”, la secuela que une a dos titanes

Un espectáculo de acción y adrenalina. La quinta película del Monsterverso se estrenará en marzo de 2024.

Es la película número 38 en la franquicia de Godzilla.

Con 470 millones de dólares recaudados a nivel global por Godzilla vs. Kong (2021), era evidente que fascinación de la audiencia por las colosales criaturas disfrutaba de renovada vigencia. Era cuestión de tiempo que se confirmara la secuela por Warner Bros. y Legendary Entertainment; un ambicioso proyecto que aspira reproducir la magnitud de sus efectos especiales, acción y drama con dos titanes que deben aliar su poderío para derrotar a una amenaza desconocida.

Conservando la dirección de Adam Wingard, Godzilla y Kong: el nuevo imperio (Godzilla x Kong: The New Empire), alista su llegada a los cines estadounidenses en 2024.

Un nuevo vistazo al filme muestra a los dos protagonistas erguidos, una exposición de su anatomía gigantesca y poderosa. A diferencia de la película anterior donde se disputaban el dominio terrestre, esta vez la premisa sugiere que una tregua es inminente.

El largometraje explorará las historias de origen, los misterios de la Tierra Hueca y presenta al nuevo villano: un titán llamado “Skar King” que representa “lo peor de la humanidad”, según describió Wingard a Total Film.

Ver a Kong y Godzilla en pantalla será un espectáculo con una dinámica particular. Ya que deben poner sus diferencias al costado por un bien común, el cineasta compara su energía a la de una pareja disfuncional de policías en una película de acción.

En diálogo con Empire, Wingard resaltó a Arma mortal como uno de sus títulos favoritos del género. “Mis influencias siempre tienen que ver con los ochentas; y esa fue una edad dorada para dichos filmes”. Los dos kaijus no son precisamente amigos; además que su imposibilidad de hablar da espacio para explosivos malentendidos.

Otro ángulo a resaltar en este capítulo de la historia es la evolución de Kong y Godzilla. Mientras el primate está atravesando un “viaje personal”, su contraparte devela una apariencia diferente con tonos de rosa. “Esta es su versión de una rutina de entretenimiento”, agregó el director. Como en los filmes de artes marciales, el protagonista debe prepararse para el momento de lidiar con la amenaza más grande. La evolución física será representada con varias versiones de Godzilla en el largometraje.

El reparto

El lado humano de la megaproducción recae en un reparto liderado por Rebecca Hall, que repite su papel como la doctora experta en monstruos, Ilene Andrews. Brian Tyree Henry, que encarnó al conspiracionista Bernie Hayes, y Kaylee Hottle, la compañera humana de Kong, también regresan a la franquicia.

Por otro lado, Dan Stevens, estrella de Downton Abbey, fue fichado para el filme como un nuevo experto en titantes, pero mayores detalles se mantienen en incógnito. El actor ya había trabajado con Wingard en la película El huésped (2014).

Godzilla y Kong: el nuevo imperio es heredero de un lore construido por décadas. Es la película número 38 en la franquicia de Godzilla, la cual se remonta a 1954, a la icónica ficción de Ishirō Honda. En cuanto al linaje de King Kong, encaja como la décimo tercera aproximación cinematográfica.

El estreno de la película había sido programado para abril; sin embargo, ahora llegará a los cines estadounidenses el 29 de marzo. (Infobae)