Bullrich cruzó a Macri por Ficha Limpia: "En su Gobierno tuvimos 108 diputados y no la sacamos"
La ministra de Seguridad se preguntó por qué el proyecto que fracasó en la Cámara de Diputados en dos oportunidades no fue aprobado entre 2015 y 2019. "Ficha Limpia va a salir", insistió.
La ministra de Seguridad y ex titular del Pro, Patricia Bullrich, cargó contra el ex presidente Mauricio Macri por el fracaso del proyecto de Ficha Limpia, al preguntarse por qué no avanzó la iniciativa en su administración.
"Nosotros teníamos 108 diputados del 2016 al 2019 y no la sacamos. ¿Por qué no la sacamos? Yo nunca estuve en esa área, con lo cual no tuve una total dedicación", lanzó Bullrich en declaraciones radiales.
El comentario de la ministra se dió luego de que Macri critique al oficialismo en sus redes sociales. En su mensaje, el expresidente cuestionó el fracaso de la sesión el pasado 28 de noviembre: "¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?".
Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad profundizó este sábado: "En los últimos años estuve dedicada a los temas de Seguridad, a la conducción del partido; luego fui candidata. La verdad es que endilgarle a este Gobierno que se tome un poco más de tiempo para analizarla. Quizás el error fue no haberlo dicho claramente".
Sin embargo, la funcionaria enfatizó en que "lo importante es que Ficha Limpia va a salir", pero aclaró que tendrán "algunos recaudos mayores para que no pueda terminar siendo un fraude".
"Creo que deberíamos haber discutido un poco más el texto del proyecto. Hay algunos temas que hay que discutir. Yo lo hubiera remitido a la Justicia Electoral y Federal. Hay muchas provincias que con dos papelitos forman una causa. Hay muchos regímenes feudales en nuestro país", añadió.
Además, negó rotundamente los rumores sobre un posible acuerdo entre el kichnerismo y el oficialismo para no dar quórum a la legislación que buscaba evitar que un político con condena firme en segunda instancia pudiera presentares a elecciones. "¿Qué acuerdo puede haber con Cristina Kirchner? Ninguno", sentenció.
El proyecto de Ficha Limpia quedó empantanado luego del segundo intento de tratarlo en la Cámara baja el pasado 28 de noviembre. Desde entonces, el ala dialoguista de la oposición y el oficialismo cruzaron cuestionamientos por los legisladores que no prestaron quórum, muchos de La Libertad Avanza.
Desde un sector del Pro aseguran que existió un pacto entre el kirchnerismo y la Casa Rosada para no perjudicar a Cristina Kirchner con el tratamiento del proyecto.
La dos veces presidenta se vería afectada por la sanción de la medida debido a la reciente condena que confirmó la Cámara Federal de Casación Penal en la Causa Vialidad y, de acuerdo con la versión del Pro, este no sería un escenario deseable para el Gobierno nacional de cara a las elecciones de medio término del año que viene. (Con información de NA Y Perfil)