Intoxicación con cocaína: cuál es el estado de salud del niño
La doctora Silvia Zárate, subdirectora de Pediatría del hospital Municipal, dio detalles sobre su ingreso y su actualidad.
"El niño está estable, se alimentó bien todo el fin de semana y se encuentra en la sala de internación, sin vía de hidratación sino que lo hace por vía oral".
De esa manera, la médica Silvia Zárate (MP 1716), subdirectora de Pediatría del hospital Municipal, dio detalles sobre la salud del pequeño que ingresó el sábado por consumo -aparentemente no doloso- de cocaína cuando se encontraba con su madre.
"Es un varón de 5 años que ingresó el fin de semana traído por su mamá, por una crisis convulsiva. La convulsión se resolvió y, atento a la situación, se tomó la decisión de internación en la sala de Pediatría. En el ingreso se le realiza una tirilla en orina para tóxicos, que es parte de la rutina de evaluaciones y dio presumiblemente positivo para cocaína. Los análisis confirmatorios se hicieron esta mañana y se aguardan los resultados", agregó la profesional.
Zárate confirmó que, resuelta la convulsión, el chico no requirió medicación.
"La madre estableció una situación personal de consumos problemáticos pero no especificó absolutamente nada", dijo Zárate, para agregar que de inmediato internaron y resguardaron al niño y le dieron intervención al servicio social y a los servicios locales.
Además de mantenerse en estado estable y alimentado, al chico le están suministrando suero.
"Es para tratar de hidratar y ayudar, si existe algún tóxico, a que lo elimine", agregó la médica.