La polémica en el rugby español que involucra al bahiense Feta Casteglioni
Bronca en Burgos porque les convocaron 4 jugadores al seleccionado justo cuando deben jugar la Copa del Rey.
Periodista de La Nueva desde 1995, especializado en rugby y básquetbol; con colaboraciones en casi todas las secciones de la redacción (locales, policiales, regionales, Ritmo Joven, revista Nueva, Espectáculos)
Recoletas Burgos - Caja Rural, club de la ciudad española de Burgos, es uno de los clubes de la liga profesional de ese país que viene siendo protagonista de las distintas finales que se juegan cada temporada.
En ese equipo ya es un referente el bahiense Federico Casteglioni, jugador formado en el club Argentino que hizo carrera profesional en España.
El fullback recibió numerosas convocatorias a la selección ibérica -la primera en marzo de 2015-, llegando a ser capitán. Inclusive, hoy es el jugador con más partidos internacionales (41) en la reciente convocatoria del DT argentino Pablo Bouza, para enfrentar este sábado a Uruguay (8.30 de nuestro país, partido que se verá por Disney+).
Justamente esa lista generó controversia en las últimas horas en el seno del club de Castegloni, ya que Burgos cedió en total 6 jugadores a la concentración del XV del León. De los cuales este sábado en el amistoso internacional tres serán titulares y otro suplente: Vicente Boronat, Iñaki Mateu y Bernardo Vázquez (iniciales) y Estanislao Bay (relevo).
Mientras que Feta Casteglioni y Nicolás Moleti concentraron toda la semana pero no forman parte de los 23 de Bouza para enfrentar a Los Teros.
La polémica se desató porque una vez más Burgos cede jugadores valiosos al seleccionado, algo que por otra parte los enorgullece. Pero al mismo tiempo les resta poderío para afrontar este domingo el primer partido de uno de los triangulares de la Copa del Rey, de la cual Burgos es campeón defensor.
"Nos sentimos muy molestos porque las ventanas de la selección española, que se conocían con antelación, se han hecho coincidir con los partidos de Copa del Rey, que al principio no estaban previstos que coincidieran. Tenemos jugadores buenos y eso es lo importante, que los seleccionen, pero se da una situación de desigualdad porque hay cuatro convocados que son titulares y otros dos que han estado toda la semana fuera, concentrados", declaró Miguel Ángel Manso, dirigente de Burgos, a "El Diario de Burgos".
Más allá de la situación, el elenco aurinegro sí podrá contar este domingo ante El Salvador tanto con Casteglioni como con Moleti.