El póster de Barcelona por sus 125 años que incluyó a tres argentinos pero tuvo una gran ausencia
El prestigioso club catalán celebró en sus redes un nuevo aniversario con una imagen editada con los deportistas más grandes de su historia. También está Nicolás Laprovíttola.
Barcelona está celebrando este viernes 29 de noviembre el 125° aniversario de su fundación y su posteo fijado en las redes sociales es un póster que pondera, según el propio club, a los deportistas más importantes de su historia.
Dicha imagen incluye entre tantísimos monstruos a tres deportistas argentinos, siendo Lionel Messi el principal de todos. Leo es el máximo goleador de la historia del Barça con 672 goles y quien más partidos jugó: 778.
El rosarino está en el medio de la imagen, resaltando por sobre el resto, y no hace más que ratificar que es el futbolista más importante y determinante de la historia del club catalán.
Al lado de Messi aparecen Johan Cruyff y Lamine Yamal. Cruyff fue determinante tanto como jugador como entrenador y Yamal es el presente y futuro de un club que está de a poco volviendo a ser el de antes desde lo futbolístico.
Diego Maradona también aparece en esta especie de mural editado. El 10 jugó en Barcelona entre 1982 y 1984 un total de 58 partidos, marcó 38 goles y dio 24 asistencias. Ganó tres títulos.
El tercer y último deportista argentino incluido en el póster es un basquetbolista: Nicolás Laprovíttola.
El base argentino llegó al club blaugrana en 2021 procedente de Real Madrid, ni más ni menos, y hoy en día continúa en Barcelona.
El oriundo de Morón ganó dos títulos en Barcelona (Copa del Rey 2022 y Liga ACB 2023) y tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026.
Entre las ausencias más notables aparece la de Javier Mascherano, ganador de 18 títulos y una pieza fundamental del equipo en la era dorada de Barcelona con Pep Guardiola como entrenador y luego con Luis Enrique.
En Barcelona el Jefecito jugó 333 partidos entre 2010 y 2018. Sin embargo, desde el club español omitieron al argentino, quien días atrás fue anunciado como nuevo entrenador de Inter Miami, en donde dirigirá a glorias del Barça y viejos amigos como Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes sí están en el póster.
Otro ausente es Javier Saviola, quien llegó al club Catalán con sólo 19 años, en el verano de 2001 siendo una de las promesas más preciadas del fútbol argentino. En su primer año formó un tridente de muchos quilates junto a Rivaldo y Patrick Kluivert.
A pesar de que jugó a muy buen nivel durante sus tres primeras temporadas en el F. C. Barcelona, en verano de 2004, fue cedido por una temporada al Mónaco, con el que disputó la Liga francesa de fútbol y la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2004-2005.
Tras volver del Principado, fue cedido al Sevilla Fútbol Club para la temporada 2005-2006,10 con el que obtuvo el título de la Copa de la UEFA 2006. Siendo el máximo goleador del equipo sevillano.