Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Incidentes antes del entretiempo con jugadores y plateístas, y polémica en el final de Huracán-Boca

Se enfrentaron en el Tomás Adolfo Ducó, por la Liga Profesional y terminaron 0 a 0.

Huracán y Boca empataron sin goles por la fecha 24 de la Liga Profesional, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido caliente, que tuvo incidentes entre plateístas locales y jugadores visitantes poco antes de terminar el primer tiempo y, también, una jugada polémica a los 90 minutos.

Walter Mazzanti sintió un contacto de Saracchi dentro del área, intentó eludir a Romero pero se dejó caer. En ese momento Hernán Mastrángelo no dudó y, pese a los reclamos de Boca, cobró la pena máxima.

El árbitros fue al VAR y, tras revisar la jugada, decidió revertir la situación y no cobrar el penal.

Mirá la jugada de la polémica.

Boca no pudo alcanzar su cuarta victoria consecutiva, una marca que increíblemente no logró en todo 2024. Del otro lado el Globo, dejó pasar la chance de superar a Vélez en la cima de la Liga Profesional y le dio la posibilidad de escaparse en la punta. 

Fernando Gago decidió darles la oportunidad de ser titulares a dos futbolistas mirados de reojo por el público: Sergio Romero y Frank Fabra. Además, Edinson Cavani volvió a jugar desde el inicio tras ser castigado ante Unión por su llegada tarde a la charla técnica del DT.

El xeneize comenzó mejor en un flojo primer tiempo, que ni siquiera tuvo remates a los arcos y fue levantando temperatura con el correr de los minutos.

El complemento comenzó igual de picante y Edinson Cavani tuvo un encontronazo con un alcanzapelotas que no le entregaba el balón. Fernando Tobio reaccionó contra el uruguayo y ambos terminaron amonestados.

Frank Fabra, quien no sumaba minutos desde hacía cinco meses, pidió el cambio por lesión y fue reemplazado por Marcelo Saracchi.

Con este resultado, Huracán continúa segundo, con 43 puntos, a un puntos del puntero Vélez (44), aunque con un partido más.

Los incidentes

Sobre el final de un primer tiempo con poca acción, los suplentes de Boca se enfrentaron a los plateístas de Huracán. Sin el alambrado habitual, lograron acercarse a los jugadores y el encuentro estuvo detenido durante varios minutos.

Los hinchas del Globo reaccionaron por un supuesto gesto de Gary Medel, que calentaba en aquella zona.

A pesar del intento de los futbolistas de Huracán por calmar la situación, los plateístas no cedían e incluso cayó una bolsa llena de agua sobre el pecho de Marcos Rojo, que la devolvió vacía a la tribuna.