Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Los compactos de otra jornada en la ventana internacional de noviembre

Ganaron Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los All Blacks meten miedo con el haka a los italianos del argentino Gonzalo Quesada. Foto: @federugby

Si bien se dio la lógica en la continuidad de la tercera ronda del Autumn Nations Series (ventana de noviembre), en uno de los test matches del sábado uno de los grandes del rugby mundial tuvo que trabajar.

Y fue justamente Nueva Zelanda, que derrotó a una combativa Italia (venía de ser goleada por Los Pumas) por 29-11 en el Allianz Stadium de Turín (17-6 al cabo del primer tiempo). Dirigió el árbitro Pierre Broussett (Francia).

Cam Roigard (23m), Will Jordan (38m), Mark Tele'a (69m) y Beauden Barrett (78m) aportaron los tries de los All Blacks, que además sumaron un penal y tres conversiones de Beauden Barrett.

En los locales, dirigidos por el argentino Gonzalo Quesada, hubo un try de Tommasso Menoncello (75m.) y dos penales de Paolo Garbisi.

Este es el resumen:

 

Luego de ganarle con lo justo a Los Pumas (22-19), la selección de Irlanda se floreó ante Fiji en el estadio Aviva de Dublín, donde goleó por 52-17 (28-3 en la primera etapa).

 En partido arbitrado por la referí escocesa Hollie Davidson, el XV del Trébol llegó al try vía Caelan Doris (4m), Josh van der Flier (14m), Craig Casey (29m), Mack Hansen( 41m y 67m), Bundee Aki (46m), Gus McCarthy (63m) y Ronan Kelleher (78m). Mientras que Sam Prendergast aportó las conversiones.

En los isleños los tries fueron de Kitione Salawa (54m) y Setareki Turagacoke (65m), con dos conversiones y un penal anotados por Caleb Muntz

Este es el resumen:

 

Por último el bicampeón mundial Sudáfrica le propinó una nueva derrota a Gales, la duodécima consecutiva, en este caso por 45-12 (26-5) en el estadio Principality de Cardiff, con arbitraje de Karl Dickson (Inglaterra).

Los tries de Sprigboks fueron de Franco Mostert (5m), Eben Etzebeth (8m), Kurt-Lee Arendse (18m), Elrigh Louw (33m), Aphelele Fassi (53m), Gerhard Steenekamp (61m) y Jordan Hendrikse (75m), quien también aportó cinco conversiones.

Gales llegó al try con Rio Dyer (40m) y James Botham (79m), más una conversión de Ben Thomas.

Estas son las acciones principales: