"Tierra quemada", cine alemán para el ciclo de Los Amantes del Cine
El estreno de esta semana se proyectará hoy domingo a las 19.30 en el cine Visual y se volverá a exhibir el martes venidero, a la misma hora.
Los Amantes del anuncian un nuevo estreno para esta semana, se trata de "Tierra quemada" (Verbrannte erde), del Director alemán de Thomas Arslan.
Arslan (1962, Braunschweig-Alemania) es junto a su compatriota Christian Petzold uno de los mayores representantes del movimiento Nuevo Cine Alemán de la Escuela de Berlín. Es Profesor de Narrativa Filmica en la Universität der Künste' (UdK). Se inició como cortometrajista y su primer largo "Geschwister – Kardeşler" (Hermanos y hermanas, 1997) ganó gran notoriedad. Entre su obra se destacan "Dealer" (1999), "Der schöne Tag" (2001), "Aus der Ferne" (2005) y "En las sombras" (Im Schatten, 2010).
"Atravesar espacios y captar lo que se encuentra son los puntos de partida y las exigencias del trabajo del cineasta Thomas Arslan. A través de imágenes compuestas con precisión y sensibilidad, Arslan rastrea vidas individuales e identidades frágiles" (Marius Babias).
En el argumento de "Tierra quemada" Trojan, un delincuente profesional, regresa a Berlín doce años después de su huida y es contratado para robar un valioso cuadro en un Museo de la ciudad. Pero el golpe, meticulosamente planeado, pronto se saldrá de control.
La presentación en el Festival de Berlín de este año marcó uno de los momentos más esperados y celebrados del festival. Será la primera vez que se proyectará en nuestra ciudad una obra de este Maestro del cine contemporáneo alemán.
- Nominada al Premio Panorama (de la audiencia) en el Festival de Cine de Berlín 2024. - Nominada al Premio Punto De Encuentro al Mejor Film en el Festival De Cine de Valladolid 2024. -Presentada en el Festival De Cine Alemán de Buenos Aires 2024.
"Tierra quemada", será estrenado este domingo 10 de noviembre y vuelto a proyectar el martes 12, en el Cine Visual, Chiclana 452, a las 19:30.
La función iniciará puntualmente, recomendándose asistir al menos con 15 minutos de antelación a la hora señalada.