Y 31 años después apareció “Trapito” Martínez, el arquero récord de Bella Vista
El 1 del Gallego mantuvo su arco en cero durante 778 minutos y superó el registro que Fermín Ponte había logrado en 1993. Pasó a ser el golero que más tiempo estuvo sin recibir tantos en la historia de la Liga del Sur.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
El sábado se fue con bronca de la cancha de San Francisco, hasta que lo llamó Eduardo “Cocho” López, el hombre de los números de LU2, para comunicarle que había logrado un nuevo récord oficial en la Liga del Sur: era el primer arquero en la historia del fútbol local en mantener su arco invicto durante 778 minutos.
Para Francisco Martínez, el cuidapalos de Bella Vista, fueron casi ocho partidos sin recibir goles, y digo casi porque cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, Lautaro Quijada clavó una bomba que se coló lejos de “Trapito”, para decretar el 1-1 y sacarle al Gallego la posibilidad de quedarse con el 1 del Clausura –y la ventaja deportiva-- a dos fechas para el cierre de la fase regular.
“Es la primera vez que me toca perder puntos sobre la hora, y más sabiendo que estábamos asegurando el primer lugar del torneo. El 1 es clave si pretendemos ir a pelear el título de la temporada con Liniers, que ya se adjudicó el Apertura. Sino es así, la tenés que remar de atrás y hay que ganar un montón de finales para llegar al partido decisivo”, señaló “Fran”, que rompió la marca que Fermín Ponte había logrado en el arco de Rosario, en la edición liguista de 1993: 755 minutos.
“Este es un logro de todo el equipo, le debo agradecer a mis compañeros, quienes hicieron hasta lo imposible para defender el arco. El sabado me fui angustiado, es cierto, pero nada que decir del gol, todo mérito de Quijada”, resaltó el soñador albiverde que día a día potencia su aspiración de convertirse en arquero profesional.
“En búsqueda de ese objetivo, este récord me aporta mucho, es un detalle más que suma en lo anímico más que en lo numérico. Me entusiasma a seguir, a confiar en mi y en mis condiciones”, subrayó el firme y polifacético guardameta bahiense.