Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Samsung presentó un anillo con inteligencia artificial para controlar la salud

El dispositivo se integrará con Samsung Health para tener en una sola app datos que podrían servirle a los médicos.

El objetivo es que los usuarios puedan monitorear su salud.

Samsung anunció que entra en un nuevo terreno: los anillos inteligentes. Durante el Unpacked 2024, la empresa dio a conocer el Galaxy Ring, un dispositivo enfocado en la salud con funciones de monitoreo del estado del usuario.

Se trata de un anuncio inesperado, especialmente porque el evento estaba enfocado en la nueva serie de celulares Galaxy S24. La confirmación de este hardware fue en una pequeña muestra y todavía no hay muchos detalles de qué características tendrá el anillo y cuándo saldrá al mercado.

La presentación fue breve, luego de dar a conocer los nuevos los celulares, con un corto teaser en el que se vio una primera imagen del dispositivo y se mencionaron algunas características generales.

Samsung Health, el segmento de salud de la compañía, será el encargado del desarrollo del dispositivo, que contará con la tecnología actual de la empresa en este sector, permitiendo a los usuarios estar al tanto de los datos de su salud y desarrollar datos saludables.

Además, mencionaron que el anillo contará con inteligencia artificial, por lo que el dispositivo sigue la línea de desarrollo de los nuevos productos de la empresa, que ha enfocado sus mejoras en esta tecnología.

Desde Oura, una de las compañías líderes de esta línea de dispositivos y que en 2022 lanzó la tercera generación de su anillo, reaccionaron al anuncio de Samsung asegurando que es un impulso importante para este segmento.

“La entrada de nuevos actores en este espacio supone una validación para la categoría y nos impulsa a apuntar más alto para servir a nuestros miembros y a la comunidad”, afirmó Tom Hale, CEO de la empresa, a TechCrunch.

Actualmente, Oura tiene una gran cantidad de registros sobre el desarrollo de anillos, tanto en hardware como en software, con un total de 100 patentes concedidas, 270 solicitudes de patente pendientes y más de 130 marcas registradas. Por lo que será un fuerte competidor para la empresa surcoreana.

Por ahora los detalles del Galaxy Ring se harán esperar, ya que no se sabe nada sobre la fecha de lanzamiento, precio o características específicas. Aunque se especula que se integrará a todo el ecosistema existente de la aplicación Samsung Health, aprovechando las características introducidas en la línea Galaxy Watch en los últimos años. (Infobae)