Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Con el aumento del valor del pasaje en la 319, endurecen las críticas al servicio

Los usuarios reclaman más prestaciones y comodidades por la nueva tarifa.

Fotos: Rolando Ramos

El boleto de colectivo entre Punta Alta y Bahía Blanca aumentó a $ 837 y en seguida se hicieron oír las quejas de usuarios de la línea 319, que consideran que el servicio que dan es malo.

“Aumentan a cada rato”, “Viajás parada”, “No prenden el aire acondicionado”, “Salen cuando quieren” y “No arreglan los micros” son algunos de los reclamos que más se repiten entre los usuarios.

Es que el salto tarifario fue del 46 %, desde el último incremento de septiembre pasado a $ 573, un 37% más caro que marzo de 2023.

En aquel entonces, los usuarios se manifestaron tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Concejo Deliberante rosaleños; incluso el dueño de la empresa había asegurado que estaba de acuerdo con la implementación en la 319 de la tarjeta SUBE y sus beneficios.

Pero a pesar de esa predisposición y las promesas de funcionarios, la SUBE nunca llegó. El anhelo es viejo y la compañía tiene su tarjeta magnética. Ahora, algunos dicen que cada vez son menos los puntos de recarga por sistema caído.

Nuevas tarifas

Además de la traza Punta Alta-Bahía Blanca, la 319 recorre intermedias que también aumentaron. Hasta el Hospital Penna cuesta $ 673,50, a Grünbein, $ 508,50 y a Villa Arias, $ 463.

En tanto, el pasaje para estudiantes acreditados tiene descuentos de cerca del 20 %; por ejemplo, al Parque de Mayo queda en $ 670.

“Hagan algo con esta empresa monopólica”, “Aunque sea pongan WIFI”, “Si usás sillas de ruedas, no podés subir”, son otras de las quejas