Taxista en el capó: "Asumo el error pero estaba en shock"
El joven de 23 años se presentó en la comisaría Segunda y se puso a disposición de la Justicia. Luego dio su versión de los hechos.
El automovilista que durante el fin de semana, tras un choque, llevó varias cuadras sobre el capó de su auto a una taxista se presentó en la comisaría Segunda para ponerse a disposición de la Justicia.
Se trata de Lautaro Valentín Díaz, de 23 años, quien ofreció la documentación requerida y dio sus argumentos sobre el incidente que tuvo como víctima a la chofer Jacqueline Fonseca, de 35 años.
"Él dijo que, luego del choque, la taxista se puso muy agresiva y que cuando le iba a dar la documentación ella se tiró encima del capó y que por ese motivo se asustó y se fue", comentó una fuente policial.
Esa información fue girada a la fiscalía, que tomó intervención en el caso aunque se dijo que "todavía no se adoptó temperamento alguno" sobre el conductor.
Consultado por La Nueva. Lautaro dio su versión de los hechos y descartó que estuviera borracho o drogado porque a esa hora salía de trabajar como cocinero de un restaurante.
"Estoy estacionado, salgo y me choca ella. En el momento me asusté, porque es la primera vez que me pasa. Se bajó agresiva, insultándome, que no me vaya, que tenía la culpa. Trato de calmarla, pero no me dejaba estacionar, porque estaba mal parado, pero ahí se me subió arriba del auto", declaró el conductor.
"Me agarró un shock de nervios, porque además mi familia no estaba en Bahía y el auto es de mi mamá. Arranqué, sé que estuve mal, asumo mi error, pero no quise matarla ni nada parecido. Tampoco es que iba a 60 o 70 y haciendo maniobras porque con esa velocidad la hubiese despedido del capó", explicó.
Lautaro remarcó que "no sabía lo que iba haciendo" y que recién reaccionó "a la quinta cuadra", donde la bajó y se fue.
Dijo que al otro día se presentó en la comisaría para llegar toda la documentación y el seguro, que tenía todo en regla.
La otra versión
El hecho se registró el domingo sobre las 2, cuando Fonseca, trabajadora de la firma Taxi Ya, giró desde la avenida Colón hacia Vicente López y Díaz, cuyo vehículo estaba estacionado a 45º, salió marcha atrás y chocó al taxi.
"Se pone a la par mía, yo bajo el vidrio y le digo 'decime que tenés seguro' y el flaco se agarra la cabeza", explicó Fonseca.
"Me dice 'déjame estacionar', entonces le digo que no se mueva, me bajo yo del auto, me pongo al costado y me dice que va a estacionar. Pero me di cuenta de que no tenía intenciones de estacionarse sino de irse. Me puse en el frente frente del auto y le digo 'de acá no te vas hasta que no venga la Policía'", amplió.
La mujer dijo que se agarró "como garrapata" del capó, pero que el joven aceleró y fue a 60 o 70 kilómetros por hora por la calle Moreno hasta Tucumán, haciendo maniobras imprevistas como para que se cayera. En ese momento frenó, se bajó, la tomó de la ropa y la sacó.
"Me podría haber matado", especuló.