Tras el discurso de Rubiales y su carga al feminismo, se produjeron las primeras renuncias
"El falso feminismo es una gran lacra en este país ", dio el presidente de la Federación Española. “Estoy triste y decepcionado", dijo el futbolista Borja Iglesias, quien anunció su renuncia al seleccionado ibérico.
Luego del discurso pronunciado, en el que no hizo más que embarrar su situación, podría decirse que Luis Rubiales se encuentra aferrado a la presidencia de la Federación Española de fútbol en un estado de rebeldía.
Sus dichos acerca del episodio protagonizado contra la futbolista Jennifer Hermoso, a quien besó sin consentimiento, sumada ahora su postura contra el feminismo, lo ubican en una situación insostenible en el cargo.
Pero como se negó a renunciar, se produjeron los primeros cimbronazos en la cúpula del fútbol de ese país.
Por ejemplo renunció, y lo publicó en su cuenta en Twitter, el futbolista Borja Iglesias.
También abandonó su cargo Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, quien señaló que "Se ha sobrepasado el vaso”.
A su vez también se alejaron de sus cargos en la RFEF los responsables de la Federación Interinsular de Las Palmas, el titular de la Federación Cantábra y los presidentes de las federaciones vasca, guipuzcoana y alavesa.
Clubes como Real Madrid y Espanyol (Barcelona) se manifestaron en contrario a los dichos de Rubiales y se solidarizaron con la futbolista Hermoso.