Vóleibol: la temporada 2023/24 de la Liga Argentina continuará con 12 equipos
Los lugares de UVT Vóley de San Juan y AMUVOCA de Calafate, quienes perdieron la categoría, serán tomados por Tucumán de Gimnasia -que logró su plaza de ascenso- y Boca Juniors, que regresará al escenario nacional luego de 8 temporadas ausente.
Luego de una histórica edición 2022/23 con el regreso de 12 competidores a la máxima competencia luego de 10 años, esta temporada la Liga de Vóleibol Argentina volverá a repetir la docena de equipos inscriptos.
Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao de Paraná, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley de Tucumán, San Lorenzo de Almagro y Defensores de Banfield confirmaron su continuidad en la LVA tras la última temporada.
Los lugares de UVT Vóley de San Juan y AMUVOCA de Calafate, quienes perdieron la categoría, serán tomados por Tucumán de Gimnasia -que logró su plaza de ascenso- y Boca Juniors, que regresará al escenario nacional luego de ocho temporadas ausente.
La inclusión del Xeneize se dio luego de que Libertad de San Jerónimo, campeón del torneo de ascenso, decidiera no utilizar su plaza para la LVA. La comisión directiva de Boca había manifestado su intención de participar en el torneo y el Consejo Directivo de ACLAV aprobó por votación su participación, que fue confirmada este martes oficialmente por la institución de la Ribera.
Así, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) junto a los clubes y socios estratégicos continúan afianzando una competencia que contará con novedades en su formato para esta temporada.