Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Argentina se clasificó al Mundial U17 masculino de Turquía 2024

Derrotó hoy a República Dominicana por 74-67, en cuartos de final del FIBA Américas.

El plantel argentino U16 y la alegría por la clasificación. Foto: CABB.

El seleccionado argentino masculino U16 se clasificó hoy para el Mundial U17 que se realizará el próximo año en Turquía.

Fue luego de vencer a República Dominicana por 74-67 en Mérida, México, por los cuartos de final del torneo FIBA Américas U16.

El seleccionado albiceleste tuvo como figura excluyente al centro cordobés Iván Pratto, quien redondeó una impresionante estadística de 28 puntos, 25 rebotes, dos asistencias y seis bloqueos.

La ilusión de Mauro Polla al frente del seleccionado argentino U19.

El equipo de Juan Pablo Fernández avanzó a las semifinales con una victoria, en la que también se destacó Tyler Kropp con 15 puntos y 15 rebotes.

Argentina jugará las semifinales mañana -en horario a confirmar- frente al ganador de Canadá y México, que jugaban hoy en el último turno del estadio Poliforum Zamna.

Si bien Argentina dijo presente en todos los Mundiales U17 masculinos de la historia, cada clasificación es única, muy valiosa y no puede ser pasada por alto, ya que asegura un año más de trabajo para la camada y la oportunidad de sumar roce internacional contra potencias mundiales, algo fundamental para el desarrollo de los chicos.