Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Joaqui pone pausa a su carrera musical por razones de salud

En sus redes sociales, la cantante anunció que se debe a un “estrés traumático”. Borró todas sus publicaciones de Instagram.

La cantante Joaquinha Lerena De La Riva, conocida popularmente por su nombre artístico La Joaqui, anunció este martes por la noche que se tomará “un tiempo” en su carrera musical por razones de salud.

La artista de 28 años, que atraviesa su mejor momento en la industria, remarcó que su decisión se mantendrá “hasta nuevo aviso”, al tiempo que eliminó todas las fotos de su cuenta de Instagram, tanto su imagen de perfil como publicaciones.

A través de una historia en esa misma red social, La Joaqui le comunicó a sus seguidores la noticia y aclaró que se debe a un “estrés traumático” y que por eso va a "cuidar" su salud y bienestar.

“Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y bienestar”, manfiestó la rapera. 

Y cerró: “Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”.

La Joaqui es una cantautora, compositora y rapera de 28 años que logró afianzarse en el género RKT, que es la mezcla entre cumbia y reggaetón y tiene a L-Gante como uno de sus máximos exponentes.

Con éxitos como "Muñecas", "Butakera" y "Dos Besitos", la nacida en Mar del Plata que vivió su infancia en Costa Rica logró ser una de las artistas más escuchadas entre los más jóvenes.

Recientemente, la artista ganó un premio Gardel, además de que tres de sus canciones se encuentran en el ranking de mayores reproducciones de la lista de Billboard.

Horas atrás circuló un video suyo con Mau y Ricky, mientras grababan un videoclip en Buenos Aires. A su vez, su futuro laboral estaba marcado por shows en boliches -algunos ya comenzaron a cancelarlos- y su participación como jurado de "Got Talent Argentina 2023" junto con Abel Pintos, Emir Abdul y Flor Peña.

De hecho, la marplatense tenía previstas para los próximos días algunas grabaciones del programa que se emitirá por Telefe

Sin embargo, hay un hecho que afecta emocionalmente a La Joaqui por estos días: se cumplió un año de la muerte de su amigo cercano, El Noba.

El cantante de cumbia falleció el 3 de junio del año pasado tras un accidente vial con su moto. A principios de este año, la intérprete recordó a su compañero a través de sus redes sociales: “Te festejo. Con lágrimas en los ojos. Porque nadie va a saber jamás todo el amor que nos costó dejarte ir. Las personas que te queremos te pensamos todos los días. Nada fue lo mismo nunca más. Pero me dejaste cosas hermosas. Quiero que sepas donde sea que estés que nuestra última canción me cambió la vida”.

Además, también destacaba cuánto lo extrañaba y los valores que el cantante de ‘Tamo Chelo’ tenía: “Este era nuestro verano. No existe otra persona en el mundo con quien quisiera compartir esto más que con vos que fuiste el mejor amigo que se podía tener. Leal, de frente siempre. Que tu lugar quedó enorme y nadie va a tener la talla de llenar esos zapatos. Que siempre sea siempre compañero. En tu ley y como un rey. Así te recordamos”. (NA e Infobae)