Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La cinta azul de la popularidad, 1968

Un premio que permite conocer y recordar los comercios de la década del 60 en Bahía Blanca.

Hace 55 años, en abril de 1968, se hizo una nueva entrega de la cinta azul de la popularidad, premio que destacaba a distintos rubros comerciales por su trayectoria, prestigio y calidad.

Creada en 1944 en varios países del mundo, la distinción se basaba en sondeos de opinión y encuestas para establecer ternas con las empresas más votadas y que habían llegado “a la suma de la excelencia empresarial reconocido por vecinos y clientes”.

El galardón está representado por una estatuilla simbolizando a Mercurio y un diploma de honor.

Aquel abril de 1968 fueron varios los comercios reconocidos, la mayoría de los cuales ya no existen pero la mayoría sobrevive en la memoria colectiva.

En automotores la distinción fue para Corbatta Hnos, de Brown 241. El Banco de Bahía Blanca en entidades financieras (Avenida Colón 60); New London (O’Higgins 28) en artículos para caballeros y Cervecería Austral por su gaseosa Australinda en fábricas de bebidas sin alcohol.

Tomás Mónaco de hijos (Moreno 37) en construcción; Dozo Sport (Alsina 29) en deportes, Suardiaz (Chiclana 155) rubro ferretería; Lacar en Hogar (Alsina y Soler); Borgani en Jugueterías y Casa Muñiz (San Martín 190, Librería). 

Mueblería Bahía Blanca (San Martín 300); Pinturería de París P. y L. Forgue (O’Higgins 101); El Siglo (Tiendas, O’Higgins 189), Bombara (Vinos y bodegas, Mitre 514): Hue-Telen (Restaurant, Alem 261) y A y V discos (Galerías Plaza).

De la lista de premiados, pocos siguen en actividad, por caso Confitería París (Garibaldi 207, heladerías), Bamby (Chiclana 140, Marroquinería), Cooperativa Obrera (Belgrano 47, supermercado), LU2 radio Bahía Blanca (Radiotelefonía) y Los Vascos (Donado y Saavedra).

La cinta azul de la popularidad, un clásico que permite este repaso por tradicionales y emblemáticos comercios de la ciudad.