Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

El dólar blue, sin variantes: a cuánto cerró en Bahía Blanca

La versión oficial mantuvo su valor, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación.

Fotos: Archivo La Nueva.

El dólar blue se mantuvo estable durante toda la jornada del lunes, y cerró a un promedio de $ 1.010 para la venta en Bahía Blanca.

En la City porteña, en tanto, la variante informal de la divisa norteamericana se sitúa en $ 1.000 por unidad, luego de una ligera corrección respecto del jueves.

En cuanto al dólar oficial, su valor se mantuvo en $ 400,5 en las pantallas del Banco Nación, aunque en algunos bancos privados llegó a cotizarse en $ 500.

Por otro lado, en el mercado bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) alcanzó los $ 1.014,71; mientras que el MEP cerró en $1.018,85. El dólar turista llegó a los $ 1.021,28, sin variaciones.

Previo al inicio de la jornada, el Banco Central (BCRA) había emitido un comunicado anunciando la aplicación de "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio".

El mercado de cambio operará hoy con "conformidad previa"

Esta medida se implementa con el objetivo de otorgar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo para llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para la conformación de las nuevas autoridades y para anunciar e implementar las políticas que llevarán a cabo.

Durante este periodo de transición, las operaciones de cambio serán evaluadas y cursadas en función de las prioridades, requiriendo previa autorización del BCRA para la compra de dólares, ya sea a nivel minorista o mayorista.

En relación al riesgo país, este se sitúa en 1.933 puntos básicos, según el índice elaborado por JP Morgan.